Premios Grammy 2017: peruano Miguel Harth-Bedoya entre los nominados

Premios Grammy 2017 peruano Miguel Harth-Bedoya entre los nominados
El peruano Miguel Harth-Bedoya quedó nominado en la categoría “Mejor Grabación de Ópera” de los Premios Grammy 2017. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.12.2016 / 14:26 PM

¡Orgullo peruano! El talentoso Miguel Harth-Bedoya quedó nominado en la categoría “Mejor Grabación de Ópera” en los Premios Grammy 2017. Esta mención llegó gracias a su producción “Higdon: Cold Mountain”.

En sus inicios, Miguel Harth-Bedoya trabajó con la Norwalk Youth Symphony, con quienes debutó en el Carnegie Hall. En 1993 se convirtió en director musical de la New York Youth Symphony. Asimismo, trabajó como profesor de la universidad de Juilliard.

En 1996 Miguel Harth-Bedoya se convirtió en director musical de Eugene Symphony. A mediados de 1998 se volvió asistente de Los Angeles Philharmonic; sin embargo, este músico peruano tocaría la gloria en el 2002 luego de ganar el “Seaver/National Endowment for the Arts Conductors Award”.

Alejado de los Estados Unidos, Harth-Bedoya formó el proyecto “Caminos del Inka”, la cual juntaba a diversos músicos de América del Sur como Osvaldo Golijov, Enrique Iturriaga, Celso Garrido Lecca, Esteban Benzecry y Jimmy Lopez.

Jesse & Joy, Pausini y Diego Torres, entre los latinos nominados al Grammy

El dúo mexicano Jesse & Joy, la italiana Laura Pausini y el argentino Diego Torres son algunos de los artistas latinos nominados en la quincuagésimo novena edición de los premios Grammy, anunció hoy la Academia de la Grabación de Estados Unidos. Todos ellos compiten en la categoría de mejor álbum pop latino, en la que también figuran la guatemalteca Gaby Moreno y los colombianos Sanalejo.

Los hermanos Jeesy & Joy competirán con su disco “Un besito más”, Pausini con “Similares” y Torres lo hará con “Buena vida”, mientras que Moreno presenta su candidatura con “Ilusión” y Sanalejo hace lo propio con “Seguir latiendo”.

En la categoría de mejor álbum latino de rock, alternativo o urbano aparecen “ilevitable”, de iLe, la voz femenina de Calle 13 y hermana pequeña del famoso dúo puertorriqueño, y “L.H.O.N. (La Humanidad O Nosotros)”, del dúo argentino Illya Kuryaki & The Valderamas.


Junto a ellos están “Buenaventura”, de la banda estadounidense La Santa Cecilia, “Los Rakas”, del grupo panameño homónimo, y “Amor Supremo”, de la cantante mexicana Carla Morrison.

Los finalistas al Grammy a mejor disco tropical son el colombiano Fonseca, por su álbum “Conexión”, los cubanos Formell y Los Van Van (“La fantasía homenaje a Juan Formell”), los colombianos Grupo Niche (“35 Aniversario”), la orquesta mexicana La Sonora Santanera (“La Sonora Santanera en su 60 aniversario”) y el recientemente fallecido José Lugo y la banda Guasábara Combo (“Donde están?).

(FUENTE: EFE)



Coronavirus en Perú: van 4.894 muertos y 178.914 casos confirmados de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada