José Antonio Abreu confirmó así una posibilidad anticipada en agosto, cuando reveló que el célebre tenor le había manifestado su deseo de actuar con ellos tras la presentación del llamado sistema en el marco del Festival de Salzburgo en julio pasado.

“La Sinfónica Infantil de Venezuela actuará con el maestro Domingo, quien la va a dirigir y al mismo tiempo va a cantar con ella”, señaló Abreu durante un encuentro con periodistas en Caracas, donde sostuvo que aún se está discutiendo si la actuación será durante la apertura o el cierre del torneo.

En el concierto actuarán los mismos músicos que participaron en la última edición del festival de Salzburgo, donde Venezuela fue el invitado de honor y protagonizó la inauguración oficial del aclamado festival.

El sistema fue fundado en 1975 por el propio Abreu, economista y músico de profesión, con el objetivo de educar y rehabilitar a través de la música a los jóvenes que viven en las calles del país latinoamericano.

Este programa, que vio nacer al director de orquesta Gustavo Dudamel, ha beneficiado a miles de personas y está presente en alrededor de 25 países. EFE