La cantante y compositora Pierina Less presentó su álbum “Navi Jazz”, una placa cargada del espíritu navideño y que incluye clásicos de estas fiestas como “Jingle Bells”, “Silent Night”, “White Christmas”, “Santa Claus is coming to town”, “Let its snow”, “Deck the halls” y “Oh come all ye faithful”.

“Desde que grabé el disco Lady Jazz en el 2009, empecé a apreciar mucho más los villancicos inmortalizados por las figuras clásicas del jazz. Muchas veces sentí que cuando iba a una tienda, un restaurante o a algún lugar en diciembre, estaba presente la voz de Sinatra con Jingle Bells, o Ella Fitzgerald con Let it snow. Verdaderas joyas sonoras que alimentaban mis oídos y me endulzaban el alma. Siento que de alguna manera grabar un disco de Navidad me ha envuelto y yo estoy feliz de corresponder a ese llamado”, expresó la artista con emoción.

Finalmente, Pierina Less justificó el por qué de su tendencia a cantar en inglés. “Muchos me preguntan porque canto en inglés y la respuesta es muy simple. El jazz se canta en su idioma original que es el inglés. Un bossa nova cantado en ruso no es un bossa nova. Lo mismo pasa con el jazz”, explicó la intérprete.