Un grupo que promueve el boicot a Israel ha pedido a la banda colombiana Bomba Estéreo que cancele su concierto gratuito del próximo día 3 en Yafa, localidad situada junto a Tel Aviv, en solidaridad con los palestinos.

El llamamiento, presentado por la sección colombiana del movimiento que promueve el boicot, desinversión y sanciones al país medioriental, asegura que la actuación serviría a las autoridades israelíes para “esconder” sus “crímenes tras una pantalla de la buena música y la cultura juvenil”.

“Esperamos que Bomba Estéreo entienda que tocar en Israel hoy es el equivalente de tocar en Sudáfrica durante el apartheid y tome la misma decisión”, reza la petición, que ha obtenido más de 250 adhesiones en Internet.

En el llamado se recurre a una frase de su canción “Raza” (“Que te quejes y no hagas nada es lo que me molesta”) para subrayar que “es el momento de hacer algo para la justicia en Palestina y cancelar el concierto”.

Bomba Estéreo, uno de los grupos colombianos actuales más punteros gracias a su combinación de cumbia con rock, música electrónica y ritmos diversos, tiene previsto actuar de forma gratuita en el marco del “Festival Noches de Yafa” a invitación de la Embajada de Colombia en Israel. EFE

TAGS RELACIONADOS