Phil Collins dona su colección privada de la batalla de El Alamo

Phil Collins sorprendió donando su colección privada sobre la batalla de 'El Alamo'. (Foto: Getty Images)

Phil Collins sorprendió donando su colección privada sobre la batalla de 'El Alamo'. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 28.06.2014 / 19:31 PM

EEUU. El cantante británico Phil Collins donó su colección de más de 200 objetos de la batalla de El Alamo (1836), en la que 1.500 soldados de México sitiaron a 200 secesionistas en la entonces provincia mexicana de la Cohauila y Texas.

La donación de la que se considera la mayor colección privada sobre la batalla de El Alamo tuvo lugar durante un acto en la ciudad de San Antonio (Texas), lugar original del enfrentamiento.

Collins bromeó durante el anuncio público y dijo que se ha gastado “todo el dinero” que ganó con la música en adquirir objetos del famoso conflicto militar que se prolongó durante 13 días, desde el 23 de febrero hasta el asalto final del Ejército mexicano del 6 de marzo de 1836.

“Estoy encantado y orgulloso de que mi colección regrese a casa, al Alamo”, dijo Collins durante el evento de este viernes en San Antonio.

“Ha sido y continuará siendo mi pasión y seguiré coleccionando reliquias y documentos y enviándolas para que puedan ser disfrutadas”, añadió.

El cantante británico de 63 años, que se retiró de la música en el año 2011, afirmó que “alguna gente compra Ferraris, otros compran casas. Yo compré trozos viejos de metal y trozos de papel viejos”.

La colección incluye un rifle del héroe popular David Crockett (1786-1936), que murió durante la histórica batalla en San Antonio.

Texas prevé construir un nuevo museo para albergar la colección, que se espera llegue a Estados Unidos en unos meses.

Con información de EFE.



Perú eleva su presión tributaria a 14.6% del PBI a enero del 2019

Carlos 'Kukín' Flores falleció este domingo a los 44 años

Martín Vizcarra: aprobación del presidente cayó 5%

Alejandro Toledo: Maiman sería colaborador eficaz a fines de febrero

Alianza Lima gustó y goleó 3-0 a Sport Boys en el inicio de la Liga 1

Ir a portada