La orquesta cubana Los Van Van ofrecerá un concierto en Miami el 24 de septiembre como parte de una gira que realiza por Estados Unidos, pese a la resistencia que ha evidenciado parte del exilio cubano, que desde ya lo califica de “provocación”.

Vigilia Mambisa, un grupo anticastrista, planea una protesta ante el club donde está prevista la actuación, frente al conocido restaurante Versailles (centro neurálgico del exilio cubano).

“Estarán presentes en la manifestación militantes de diferentes organizaciones y nacionalidades, dijo Miguel Saavedra, presidente de Vigilia Mambisa, en un comunicado.

YA HUBO PROTESTAS EN 1999

En 1999 unos 5.000 cubanos protestaron contra otra actuación de la orquesta, lo que forzó la intervención de unidades antimotines para controlar a los manifestantes.

Algunos de ellos grabaron a quienes asistieron al concierto para que quedara constancia “de los traidores y simpatizantes de

Fidel Castro “.

PROTESTA ES ABSURDA

Según explicó a Efe el presidente de Fuego Entertainment y promotor del concierto, Hugo Cancio, “es una sola presentación en Miami y después regresan en noviembre a continuar con la gira de aproximadamente nueve presentaciones en otras ciudades de Estados Unidos”.