Del 11 al 14 de setiembre, el emblemático grupo nacional de jazz, Perujazz, revivirá toda su historia musical a través de la muestra “Retrospectiva”, una exposición documental que repasa la trayectoria de la agrupación pionera en la fusión de ritmos peruanos y el jazz, desde sus inicios hasta la actualidad.

La exposición que se inaugura el miércoles 11 en la sala Domingo, Laboratorio Creativo, el clásico Cinematógrafo de Barranco, ubicado en la calle Pérez Roca 196, se presenta como antesala del concierto que Perujazz ofrecerá el 28 de este mes en el Teatro Municipal de Lima.

Conformado por Manongo Mujica, Jean Pierre Magnet y Luis del Solar, Perujazz vuelve con varias sorpresas, entre ellas el lanzamiento de dos CD de colección que se presentarán en la muestra que incluye la exhibición de pósters de época, instrumentos, grabaciones digitalizadas y videos de colección que forman parte de los tesoros que los miembros de Perujazz han querido compartir con su público de siempre, celebrando juntos 29 años de música.

En “Retrospectiva” los seguidores de Perujazz podrán apreciar el Rincón de Chocolate Algendones, en el que se rinde homenaje al gran maestro percusionista que marcó época en la vida del grupo de jazz peruano. También se podrá ver fragmentos del documental “Manos de Dios” dedicado al gran Julio “Chocolate” Algendones, dirigido por Delia Akerman.

El ingreso a la muestra “Retrospectiva” es libre a partir del jueves 12 desde las 4 p.m. hasta las 9 p.m., en Pérez Roca 196, Barranco.