Nominados por primera vez a los Premios Latin Grammy en la categoría “Mejor Artista Nuevo”, Periko & Jessi León son dos cantautores que se

conocieron en Miami y al poco tiempo descubrieron la química perfecta para hacer música juntos, y es así que lanzaron su primer álbum como dúo llamado

“Fuerza Mayor”.

Su primer sencillo “Me vuelvo loco” de la pluma de ambos, les abrió las puertas en el difícil mercado latino de los Estados Unidos y los posicionó como el dúo revelación del momento. Dicho tema cuenta con un video clip dirigido por Andrés Dalmastro.

Periko, es un carismático cantante, compositor y productor peruano, considerado

en su momento uno de los pioneros del LatinPop en nuestro país ya que inició esta corriente con el hit “Penita” del recordado dúo SONDO2. Radicado hoy en Miami, Periko cuenta con una producción como solista llamada “Construyendo sueños”, y también forma parte del staff de compositores de Zumba Fitness.

Por su parte, Jessi León es una cantautora y una artista como pocas que a su corta edad ha vivido entre Argentina y Estados Unidos, formando parte de una generación bicultural, bilingüe. Tiene un álbum como solista llamado “Mudanza”.

Periko & Jessi León estarán presentes este 20 de Noviembre en la 15a Entrega Anual del Latin Grammy que se realizará este año en Las Vegas. “Estamos muy contentos, desde ya nos sentimos ganadores con la nominación y tenemos mucha expectativa ya que será un lujo tocar en la Premiere (Pre-Telecast) donde presentarán a todos los ganadores de las categorías no televisadas”, comentó el peruano.

Por estos días, este talentoso dúo se encuentra en plena promoción de su nuevo sencillo “Fuerza Mayor”, visitando diversos medios de comunicación, y realizando presentaciones en vivo por los Estados Unidos, Puerto Rico, Panamá e incursionando en el mercado peruano. Han venido participando y obteniendo excelentes comentarios en eventos como La Liga Contra el Cáncer (USA), el Festival de la Calle Ocho (Miami), Latin Billboard Conference 2013, Street Parties de los Latin GRAMMY 2013, entre muchos otros.