Percy Céspedez fue distinguido este año junto al astronauta Carlos Noriega y el exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio en una ceremonia que se llevó a cabo en el Centro de Ciencias de California.

Esta reunión contó con la destacada presencia de la Directiva de la Fundación Lending Hope, la congresista Judy Chu como representante del Congreso Americano, la Representante de Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles, además de representantes de la Asamblea de Residentes de California.

“En reconocimiento por su contribución en las artes y la industria del entretenimiento y su compromiso con los ciudadanos de su país. Por sus extraordinarios logros y sus altos estándares de excelencia que contribuyen a mejorar su comunidad. Gracias por servir como un role model y llevar esa industria a un nivel internacional”, es el mensaje que puede leerse en los documentos de reconocimiento entregados a Céspedez por estas instituciones americanas.

Tras agradecer por esta distinción, Percy Céspedez contó su difícil experiencia de vida, el cual logró conmover a los empresarios asistentes, y posteriormente explicó las motivaciones personales que lo conectan con una fundación que lleva esperanza a gente que, a pesar de tener pocos recursos, es emprendedora y con su ayuda aprende a autogestionar su propio trabajo y salir adelante.

El productor audiovisual concluyó su discurso enviando un mensaje a los nuevos comunicadores de nuestro país.

“Actualmente vivimos en Perú una crisis de contenidos en los medios de comunicación muy fuerte. Quisiera creer que el hecho de haber dedicado mi vida a realizar productos de calidad pueden servir a mejorar la imagen de mi país, por eso invoco a la nueva generación de comunicadores de mi país que siga ese ejemplo, creo que podemos lograr cosas muy grandes cuando realmente amamos lo que hacemos”, sostuvo Céspedez.