Percy Céspedez: "Estamos viviendo un boom en la industria audiovisual"

Mira un fragmento de la entrevista realizada a Percy Céspedez. (Video: Peru.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.05.2014 / 22:37 PM

Lima (Perú). El productor audiovisual Percy Céspedez aseguró que Perú está atravesando uno de los mejores momentos en la historia de la producción audiovisual luego de que en la década del 2000-2010 los productos nacionales hayan llegado a plataformas internacionales como MTV. Ahora los jóvenes salen de las aulas con una nueva mentalidad y Perú se ha convertido en uno de los países más buscados para la realización de videoclips.

“Estamos en un boom completo, desde hace diez años la producción es imparable. Ha sido una década dorada la que tuvimos del 2000 al 2010 en MTV y en muchos canales como en Much Music, Telehit, Ritmoson, HTV, el bombardeo constante de productos audiovisuales en los canales internacionales ha sido constante y diez años después tú ves que hay una nueva generación de gente que se quiere dedicar a esto como una carrera profesional”, aseguró Céspedez.

“La producción de videos se ha convertido en algo constante y eso es saludable para el medio, la calidad del trabajo y la manufactura es bueno, la calidad del concepto está variando porque hay una nueva generación de gente que está insertando nuevas ideas”, agregó el realizador del más reciente videoclip de Kalimba, reconocido cantante mexicano que decidió producir ‘Un nuevo mundo sin ti’ en nuestro país.

Como se recuerda, el realizador peruano fue reconocido por el Congreso de Estados Unidos la Fundacion Lending Hope como ‘Ciudadano Ilustre Peruano 2014’ por su contribución en las artes y la industria del entretenimiento y su compromiso con los ciudadanos de nuestro país.

“Lo tomo tranquilo porque estoy en una etapa en la que mi carrera está madurando bastante, estoy trabajando bastante internacionalmente, estoy con otras inquietudes coo comunicador más allá de los videoclips, el año pasado hice un corto, estoy volviendo este año a grabar más videos, tengo proyectos con Gabo Ramos, estamos viendo la posibilidad de hacer otro tipo de proyectos. Me agarra en una etapa en la que estoy desarrollando muchas con Elemental Visual Media”, dijo Percy Céspedez, quien aseguró estar atravesando por una etapa de cambios y el inicio de muchos proyectos personales.

Por: Paola Guerra (@paolaguerrav)



Coronavirus en Perú: Minsa confirma 852 casos y se elevan a 18 los fallecidos

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

¿Qué hacer en el bello distrito de Calango?

Paracas, un paraíso cerca de Lima que te encantará

4 trucos caseros para eliminar las manchas del acné

Ir a portada