El conocido actor y músico Rafael Santa Cruz se pronunció sobre la noticia del fallecimiento de su gran amigo y compañero de escenario, Pepe Vásquez, a través de una transmisión telefónica con “RPP Noticias”.

“Siempre guardamos una esperanza a pesar de saber que Pepe estaba muy mal hace mucho tiempo. Siempre tienes una ilusión y piensas que algo puede salir bien al final y que no va a partir”, señaló muy consternado Rafael Santa Cruz.

El amigo del cantante criollo destacó las grandes destrezas y aptitudes que Pepe Vásquez mostraba continuamente en sus presentaciones, las cuales fueron decreciendo a medida que su enfermedad avanzaba.

“Pepe y su familia trabajó junto a la mía para conservar una tradición, hemos crecido con la cultura del cajón. El podía tomar instrumentos de percusión, cajón, guitarra, cajita, pero domó como su arma más fuerte el canto. Era muy completo como artista”, comentó el actor.

Recordó también algunos momentos que pasaron juntos durante la trayectoria del cantante, los momentos que compartieron el escenario y el ser testigo de la grave situación médica del músico criollo.

“Recuerdo cuando hicimos un sketch cómico en una parroquia en el año 1994, algo pequeño. El año pasado lo invité a participar en el festival de cajón, pero por su deteriorada salud hicimos el concierto más corto a causa de una descompensación, tuvimos que darle un café y sacarlo. Obviamente ya le costaba mucho trabajo presentarse en público”, recordó el cantante.