El rockero Pelo Madueño fue claro en cuanto al tema de la pensión de gracia a Pedro Suárez Vértiz y dijo que no es una solución lógica, ya que antes se debe mejorar las condiciones laborales del artista.

“Yo creo que lo de Eva Ayllón (pidió pensión de gracia para ella) fue en son de broma. Hay instituciones que tienen que velar todo por sus autores y cuidar los derechos que les pertenece. La pensión de gracia no me parece una solución lógica. Los músicos deben tener las mismas condiciones laborales para tener el futuro que ellos mismos se procuren. Nosotros no vinimos del cielo, todos somos iguales. Hay muchos artistas que se mueren totalmente abandonados”, dijo el artista.

“Debe haber leyes para los artistas como cualquier trabajo normal…a partir de ahí resolver lo de las pensiones de gracia. El mismo Pedro (Suárez Vértiz) la ha rechazado porque él considera que es una exageración”, agregó.

Asimismo, el músico saludó a Suárez Vértiz en su nueva faceta de escritor y que este sábado 20 presentará su primer libro “Yo Pedro”.

“Me parece muy bien, creo que un artista debe demostrar todos los talentos que tenga. ¿Si tengo en mente publicar un libro? No fuerzo las cosas, ahora tengo proyectos de desarrollo de música tradicional peruana”, aseveró.

Finalmente, Pelo admitió sentirse “desencantado” de la televisión y su falta de apoyo a la música peruana. “No me gustan los realitys, estoy desencantado de la televisión y bastante alejado de ella. Los espacios para la música son bastante reducidos y hay que aceptarlo”, puntualizó.

Cabe mencionar que Pelo Madueño, junto a otros grandes artistas estuvieron en la presentación oficial de la colecta nacional “Ponle Corazón”, que se realizará este 18 y 19 de julio.

Por: Giancarlos Torres (@giancitotorres)