El emblemático músico peruano Pedro Suárez-Vértiz se unió al duelo por el reciente fallecimiento del reconocido guitarrista criollo Óscar Avilés, expresándolo con un muy emotivo mensaje que publicó en sus redes sociales, el cual demuestra el inmenso orgullo y aprecio que el exvocalista de Arena Hash siente por la ‘primera guitarra del Perú’.

“Óscar Avilés partió. Ya no hay peruanos así. Antes un peruano o venía de los hermosos paisajes de provincias o era un limeño acérrimo. Es decir tenían sólidos vínculos con su origen. Por eso había tremendo patriotismo. Por eso teníamos ese fútbol. Ahora todo se mezcló y nadie siente raíces de nada. La mayoría no se identifica ni con el campo ni con los limeños de pura cepa”, escribió el rockero en su cuenta de Facebook.

“Eso ha debilitado el patriotismo. Amar a tu país no es solo gustar de tu comida y extrañar tu barrio. Óscar Avilés inventó su estilo de tocar guitarra y nadie después inventó algo nuevo porque ser como él no solo requiere talento, sino llevar a tu país en la sangre. Hacer que brote de tu guitarra, de tus pies cuando pateas al arco, de tu mente al escribir una novela, de tu seno al amamantar a tu hijo”, agregó el exmiembro de Arena Hash.

El extenso mensaje generó la inmediata respuesta del público que llenó de emotivos comentarios la publicación del rockero, quien concluyó su despedida del guitarrista colocando. “Hoy no solo se fue un maestro, sino un peruano de verdad. Ojalá existan más así. Honores a la familia Avilés”.