Pedro Suárez-Vértiz lanzará en breve un álbum inédito que contendrá canciones de corte romántico y filosófico, que compuso entre el 2010 y el 2011; inspirado en los cantos y bailes selváticos.

“Incorporé tambores y flautines amazónicos”, señala el artista describiendo su último trabajo, en cuestionario respondido a la revista Caretas.

“Creo que la música, así como la comida selvática – la cecina con tacacho es el mejor plato peruano, si lo comercializaran bien en Lima se tumbaría a Bembos, KFC y Mc Donald’s” – son muy buenos”, dice.

El artista vuelve a referirse a la polémica desatada en torno a la pensión de gracia y explica que la solicitud en su caso, “sigue su curso. No es momento ni para los encargados ni para mí de tomar decisiones”.

Sobre las alusiones y críticas en las redes respecto a los comentarios realizados por Eva Ayllón y Pepe Vásquez, el músico sostiene “los comentarios en la web deseándoles que se pongan a vender caramelos o a pedir limosna en vez de reconocimiento son aberraciones. La libertad de expresión es una cosa y el libertinaje de expresión es otra”.

Suárez-Vértiz señala que mantiene con naturalidad su rutina de vida, llevando a sus hijos al colegio, yendo al estudio y al gimnasio y confiesa que, “aunque no extraño las giras sí el hacer shopping en Francia Estados Unidos y Europa”.

Andina