Aunque decidió no dar entrevistas a medios, Pedro Suárez Vértiz nunca perdió su cercanía con sus miles de fans, con quienes siempre se comunica mediante su cuenta de Facebook.

Y si bien es cierto, trató de explicar lo que es la disartria (mala transmisión nerviosa a los músculos del habla) para luego esconderse en su red social, en esta oportunidad, para alegría de muchos, accedió a hablar de su situación, de su futuro y hasta de posar para una sesión de fotos.

“Más me angustiaba antes creer que estaba enfermo y buscar los síntomas en el Internet, que realmente estar afectado como ahora. Eso es algo que no entiendo. Además desde chico tomé la decisión de que nada ni nadie me iba a hacer infeliz. Siempre siento que si sufro le estoy dando gusto a alguna fuerza maligna y me resisto y no le sigo la corriente”, indica Pedro en la publicación.

“Es mi destino, lo que me tocó y no le doy más bola. Trato de mantener mi ánimo independiente al problema. Pensé que era un acto mitómano, un disfraz sicológico, un acto de negación pero no. Ya tengo el problema desde hace más de 4 años y no me ha dado ningún patatúz. De hecho Dios me ayuda mucho. No veo otra explicación. Creo que si hubiera sido no creyente, soltero y sin hijos la historia hubiera sido completamente distinta. Eso sí necesito más comodidad que antes. La fama me está fastidiando mucho”, acotó el cantante.

Este es un adelanto de la entrevista que se le hizo en la última edición de Somos. El artista también presenta en exclusiva un adelanto de su libro autobiográfico Yo, Pedro, el cual será publicado en la próxima edición de la Feria del Libro.