Pedro Suárez Vértiz: APDAYC prepara concierto pro-fondos a favor del músico (AUDIO)

Pedro Suárez Vértiz APDAYC prepara concierto pro-fondos a favor del músico (AUDIO)
Pedro Suárez Vértiz recibiría merecido tributo. (Foto: Facebook)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.06.2013 / 12:16 PM

Lima . Ante la delicada situación de Pedro Suárez Vértiz debido a la disartria que le impide vocalizar desde hace dos años, Julio Andrade, vicepresidente de APDAYC, se pronunció en torno a la iniciativa de una pensión de gracia para el músico.

“Quiero aclarar algo, ya que hay opiniones malintencionadas en las redes sociales, la idea parte de APDAYC con pleno conocimiento de Pedro (Suárez Vértiz). Nosotros no somos locos, él se merece este apoyo porque tiene una trayectoria intachable alejada de los escándalos. Óscar Avilés, Alicia Maguiña y Pepe Vásquez recientemente son las pocas figuras que gozan de este beneficio. Las regalías e ingresos de Pedro ya no son tan holgados como en la época en que subía activamente sobre los escenarios, por eso APDAYC desea contribuir a la situación de este artista que ha dejado en alto el nombre del Perú”, refirió Andrade en diálogo con este portal.

CIFRASEXACTAS

Asimismo, Andrade indicó la suma a la que ascendería la pensión de gracia en favor de Pedro Suárez Vértiz. “Este tipo de disposición la otorga el Estado, puede fluctuar entre los 800 y 1200 soles, tampoco es una cifra ‘¡guau!’ y sabemos que no le soluciona la vida a un músico, pero es el modo en que deseamos contribuir con Pedrito por lo que representa para nuestro país”, indicó el ejecutivo de APDAYC.

HOMENAJEMULTITUDINARIO

Finalmente, Julio Andrade compartió la próxima iniciativa de APDAYC en favor de uno de los músicos más queridos del Perú. “La idea es hacer un concierto a estadio lleno. Estamos seguros que muchos artistas querrán estar con nosotros. Todo el repertorio de Pedro Suárez Vértiz sería interpretado por los artistas nacionales, de modo que los derechos de autor y todo lo recaudado en el evento iría en favor suyo. Queremos preparar un merecido tributo a Pedrito y sabemos que el público responderá positivamente”, concluyó el también intérprete.

Por: Álvaro Rondón (@alvaro_maniac)



5 lugares a pocas horas de Lima que puedes visitar en un solo día

Río Rojo: una ruta casi secreta en el mágico y milenario Cusco

Paolo Guerrero sorprende con mensaje en Instagram. ¿Se despide de Internacional?

Alianza Lima solicitó formalmente la nulidad del partido ante Binacional en Juliaca

3 lugares turísticos poco conocidos del norte chico para escaparse en pareja o con amigos

Ir a portada