En VivoPERÚ VS ECUADOR - AMISTOSO DE FECHA FIFA

P.O.D. hizo poguear a peruanos en la discoteca “Céntrica”

P.O.D. hizo poguear a peruanos en la discoteca “Céntrica”
P.O.D. hizo vibrar al público peruano. (Foto: Facebook)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.08.2014 / 14:07 PM

Lima (Perú). ¿Quién dijo que los religiosos no pueden ser agresivos? La banda P.O.D. respondió esa pregunta a todos los que los que generaban controversia alrededor de su estilo (muchos los tildaban de cristianos y el otro bando los acusaba de hacer rock pesado y otros hábitos). Pues a todos los fanáticos que se dieron cita en la discoteca Céntrica no les importó dichos sinsentidos y disfrutaron con la mejor música que pudieron dar Sonny Sandoval y compañía.

Media hora antes de la presentación de la banda estelar, el rock nacional salió a lucirse en el estrado a cargo de los chicos de D’Mente Común, quienes con sus estrambóticos sonidos y poderosos riff hicieron vibrar a más de uno.

Diez en punto de la noche limeña y el primer aclamado en salir al escenario fue Wuv Bernardo con su característica energía en la batería. Luego fue el guitarrista Marcos Curiel, quien también fue ovacionado por su regreso a la banda, junto al bajista Traa Daniels. Pero el que se robó las miradas fue el vocalista Sonny Sandoval, quien salió vestido con la camiseta de la selección peruana y de un salto arrancó la fiesta con “Will You”.

Tras la excelente entrada siguió una de las nuevas canciones de P.O.D, “Panic & Run”, donde todos los espectadores siguieron el tono agresivo de la canción. Y así siguieron dos temas más del nuevo álbum Murdered Love, la canción titulada como el disco y “Lost in Forever”. Era una fiesta que se prendía poco a poco y más aún con un clásico como “Boom”, canción con la cual muchos noventeros (me incluyo) han pogueado hasta más no poder. Y Sandoval ya se había ganado al público amarrándose la bandera peruana desde el inicio con un mensaje “P.O.D, Perú es tu familia”.

La banda mostró su lado más pesado con “Wildfire”, del álbum titulado Payable on Death, siguiendo luego canciones para amenizar la velada. Prácticamente el concierto fue un carrusel que tenía atentos a todos ante cualquier vértigo y excitación de esos temas que hacen saltar y corearlos o simplemente esperar que Sonny Sandoval empiece a hacer que el público los cante.

Y pasando la mitad del concierto, toda la juventud de la nación cantó al unísono “Youth of the Nation”, otro de los clásicos que atrajo a miles a inicios de los años 2000. Pero si hablamos de clásicos, “Southtown” hizo que Marcos Curiel haga que la gente lo pida a gritos. “Beautiful” fue la canción más espiritual (literalmente) que pudo haberse dado en el concierto (se pudo apreciar a muchos fanáticos mirando al cielo).

El siguiente punto máximo de la cita fue cantar “Alive”, tal vez la canción con la que llegaron a ser mundialmente conocidos.Finalmente Sandoval y compañía empezaron a despedirse tras el encore, donde sonaron temas como “TheMessenjah”, “Higher” (canción promocional de su última producción del 2011) y finalizaron con otro tema con el que muchos soñaron con corearlo en vivo junto a P.O.D., “Satellite”.

La cita fue inolvidable y es que en verdad cada cuánto tiempo uno puede disfrutar con una banda versátil en su estilo fusionando géneros como el rock, rap, metal, reggae y llevándolo a niveles extremos. Sandoval finalizó el concierto diciendo: “Muchas gracias Perú, esta es la primera vez que tocamos aquí y esperamos que no sea la última”.

Diego Rodríguez Petzoldt (@sacrero )

Setlist:

Will You

Panic & Run

Murdered Love

Lost in Forever

Boom

Wildfire

Strength of my life

Set it off

Kaliforn-i-a

Roots in Stereo

Babylon the murder

Youth of the Nation

Eyez

Southtown

Beautiful

Alive

On fire

Messenjah

Higher

Satellite



TAGS:

Perú reconocido como ‘Mejor Destino con Patrimonio Internacional’ en India

Alan García: solicitan impedimento de salida del país en su contra

Martín Vizcarra: "Lucha contra corrupción es inquebrantable"

Croacia remonta y vence 3-2 a España en Liga de Naciones

El impactante nuevo tráiler de 'Glass' a dos meses del estreno

Ir a portada