Paul McCartney recuperará derechos de canciones de Los Beatles

Paul McCartney recuperará derechos de canciones de Los Beatles
El cantante podrá recuperar los derechos de los temas de The Beatles. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.08.2013 / 16:10 PM

Reino Unido. En 1983, Michael Jackson adquirió por unos 47 millones de dólares los derechos de reproducción de 260 canciones de Los Beatles compuestas entre 1964 y 1970. El hecho ensombreció la amistad que el ex-Beatle, Paul McCartney, mantenía con el Rey del pop hasta ese entonces.

Casi tres décadas después y tras varios intentos de recuperar el control sobre temas como “Yesterday”, “Hey Jude” y “Michelle”, McCartney podría recuperar los derechos de esas y otras canciones de la antología beatle.

Según una nota publicada por el sitio web de ABC de España, amparándose en la Ley de Derechos de Autor de EE.UU. de 1976, los compositores pueden obtener el control de los derechos de sus canciones publicadas antes de 1978 siempre que hayan pasado 56 años. En tal sentido, temas como “Love Me Do”, publicada en 1962, pasarán a manos de su autor en 2018, mientras que “Let It Be” estarán disponibles hasta 2026.

La ley dice que en el caso de que el compositor de las obras muera antes de que se cumplan los 56 años, como el caso de John Lennon, algún heredero puede hacerse acreedor de dichos derechos, que en este caso sería Yoko Ono, según sentencia la ley.

A sus 71 años y con un patrimonio valorado en más de mil millones de dólares, Paul McCartney por fin podrá rescatar la primera parte de sus composiciones hasta ahora en manos de los herederos de Michael Jackson y la compañía Sony.



Amazonas: los atractivos que debes visitar en esta región por su aniversario

Arroz chaufa: descubre la receta de este delicioso platillo

3 lugares turísticos poco conocidos del norte chico para escaparse en pareja o con amigos

Descubre Waqrapukara, un nuevo atractivo turístico gratuito en Cusco

Estudiantes peruanos obtienen primeros lugares en feria de ciencias de Brasil

Ir a portada