desplegará este viernes parte de su entronizado catálogo musical durante un concierto en el American Airlines Arena de Miami (Florida) con el que inicia un nuevo tramo en EE.UU. de su gira “One on One”.

El rockero de 75 años, piedra angular de The Beatles y por ende de la música contemporánea, regresa al sur de Florida por primera vez desde el concierto que ofreció en 2010 en el entonces Sun Life Stadium (hoy Hard Rock Stadium), como parte del “Up & Coming Tour”.

El recital, que se prevé se extienda por unas tres horas, contendrá un compendio de su dilatada trayectoria de más de 50 años, con emblemas de los “cuatro de Liverpool” como “Love Me Do”, “Eleanor Rigby”, “Yesterday” y “Let It Be”, además de su exitosa aunque a veces no tan relumbrada etapa junto a los Wings y como solista.

En la lista de temas, a tenor de presentaciones anteriores de la gira, figurará la canción “FourFiveSeconds”, que compuso junto a Kanye West y Rihanna, aunque en un versión diferente, además de una selección de rarezas del catálogo que firmó con John Lennon, y que desde mediados de la década de los años 60 forman parte del cancionero popular por derecho propio.

El concierto estaba inicialmente previsto para la noche del miércoles, pero fue postergado dos días a fin de concluir la “puesta en escena”, que abarcará pantallas gigantes con videos de última generación, rayos láser y fuegos artificiales.

Amén de la parafernalia visual, que poca falta le haría, acompañará a la banda con la que se ha mantenido los últimos diez años, incluidos el tecladista Paul “Wix” Wickens, el bajista y guitarrista Brian Ray, el guitarrista Rusty Anderson y el baterista Abe Laboriel Jr. (Con información de EFE)

¡Mira las imágenes de Paul McCartney!