Paul McCartney alcanza con "Egypt Station" su primer número 1 en EE.UU. en 36 años

Paul McCartney alcanza con Egypt Station su primer número 1 en EE.UU. en 36 años
El cantante alcanzó el número 1 en ventas en la lista oficial, hazaña que no conseguía desde 1982 con “Tug of war”. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.09.2018 / 12:04 PM

Paul McCartney alcanzó el número 1 en ventas en la lista oficial de ventas estadounidense con su último álbum, “Egypt Station”, hazaña que el británico no conseguía desde que en 1982 editara “Tug of war”.

La revista Billboard, encargada de fiscalizar y publicar los datos en aquel país, desveló hoy que su decimosexto álbum de estudio en solitario despachó concretamente 153.000 unidades en su primera semana en el mercado.

De ellas, 147.000 fueron vendidas por las vías tradicionales, esto es, las que no se derivan de las escuchas en “streaming”.

“Egypt Station” es el primer disco del artista que debuta en esa posición y su octavo número 1 en EE.UU., si se incluyen también los alcanzados con Wings, algunos de los cuales se publicaron bajo el alias de Paul McCartney & Wings.

A ellos se suman los éxitos alcanzados junto a The Beatles, que siguen ostentando el récord de 19 números 1 en Estados Unidos. EFE



Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada