El Papa Francisco ha recibido las muestras de cariño y gratitud por parte del pueblo católico y de personajes de diversos sectores como Smith, quien se declaró su fan.

“Me gusta mucho, me parece una persona muy interesante”, declaró la llamada sacerdotisa del rock al referirse al argentino Jorge Mario Bergoglio.

Para la rockera, el papa le parece un hombre que representa la humildad, la renuncia al materialismo y la preocupación por la naturaleza.

La cantante comentó que antes de que apareciera la fumata blanca el pasado 13 de marzo, ella estuvo rezando para que el sucesor de Benedicto XVI eligiera llamarse Francisco.

“Y así sucedió. En ese momento lloré. Estaba tan feliz y prometí que vendría al Vaticano, esperando verlo”, afirmó la rockera estadounidense.

Smith, que participa en “My Festival” en el Parque de la Música de Roma, uno de los más grandes eventos musicales que inició su celebración el martes 9 y durará hasta el 25 de abril, prometió dedicarle una canción al sumo pontífice y otra para para el papa Albino Luciani (Juan Pablo I) durante su espectáculo.

El encuentro entre la leyenda del rock y el representante de la Iglesia Católica quedó inmortalizado en una fotografía que circula por Twitter.