Pese a tener apenas dos años y medio de formada, la banda de rock parece avanzar con pasos agigantados. “Las luces de mi edad” es el nombre de su álbum debut y “La Joya”, el segundo videoclip de un material discográfico que promete irrumpir con fuerza en el escena nacional.

En entrevista con Peru.com, Alexis Velásquez (vocalista) y Pedro Alvarado (bajista), contaron detalles de lo que significó la grabación del referido videoclip de la mano del destacado director , además del mensaje que encierra la canción.

“La joya cuenta una pequeña historia sobre unos planes mundiales secretos, muy propio de Percy Céspedez. Nosotros somos como personajes que intentamos descubrir el plan, aunque finalmente no podemos. Denunciamos que a veces el dinero, en este caso la joya, hace que muchas cosas se mantengan a escondidas”, dijo Alexis Velásquez.

“Hay un mensaje a las generaciones actuales. No nos dejemos guiar tan fácilmente por todo lo que sucede, en las redes, en los sitios donde solemos frecuentar. Investiguemos, preguntemos y tengamos lógica. Que no nos dejen manejar, sobre todo en un momento tan especial como son las elecciones, donde vencen los insultos y agravios que se lanzan, pero no sabemos bien por qué debemos elegir a tal candidato”, añadió el cantante.

Los integrantes de coinciden que, como todo artista, se sienten en la obligación de expresar y no solo entretener. Además, están convencidos que una sociedad, para surgir como tal, necesita del arte.

“La escena la veo bien, pujante. La de adentro quiere hacer las cosas mejor, se está preparando, quiere ser artista. La de afuera parece que aún no se ha dado cuenta de ello y aún nos tratan como si fuéramos ciudadanos de segunda clase. El arte es todo un conglomerado de órdenes que hay que empujarlo juntos y que la gente se de cuenta que necesitamos el arte y que es el único medio de expresión que nos hace parte de una sociedad, demuestra quienes somos, cómo pensamos y lo que sentimos”, manifestó Alexis.

Para Patanes, la música es el motor de sus vidas y saben que, más temprano que tarde, le dará grandes satisfacciones. “Yo veo la música como lo que me mueve y motiva a hacer todo. Cualquier acción que tenga, siempre tengo a la música conmigo, pensando en nuevas ideas y arreglos, si a eso le llamamos locura, entonces sí. Pienso en eso todo el tiempo”, indicó muy seguro de sus palabras Pedro Alvarado.

Para Alexis Velásquez, por su parte, “hacer música en estos tiempos puede significar lo más loco que uno pueda imaginarse; sin embargo, pienso que cuando uno ha nacido para algo, lo único que debes tener es constancia y sacrificio”.


Te puede interesar


También puedes leer