El Partido Panislámico de Malasia (PAS) ha solicitado la cancelación del concierto del próximo sábado en las proximidades Kuala Lumpur del cantante británico Elton John, al que acusa de indecente e inmoral, se informó a la prensa local.

“Ésta es una de las medidas que pensamos tomar para combatir los males sociales en el país”, indicó Narusdin Hassan Tantawi, líder de las juventudes del PAS.

Elton John, quien tiene previsto actuar en Genting Highlands, cerca de Kuala Lumpur, actuó en noviembre del año pasado en Malasia, a pesar de las protestas de los extremistas musulmanes.

En Malasia, el sexo entre personas homosexuales está prohibido y aquellas declaradas culpables de practicarlo pueden ser condenadas hasta a 20 años de cárcel por los tribunales de Justicia.

Cantantes como Gwen Stefani o Adam Lambert aceptaron modificar el tono provocador de sus espectáculos para poder actuar en el país, mientras que Black Eyed Peas retiró de su repertorio una canción que supuestamente incitaba a consumir alcohol. En cambio, otros como Beyoncé optaron por cancelar sus conciertos antes que cambiar su vestimenta.

El 60 por ciento de los malasios practica el islám, mientras que el resto practica el budismo (19%), cristianismo (9%), hinduismo (6%) y taoísmo (2,6%).

EFE