Y se bajo el telón, y junto a el, un silencio absoluto abarrotó las instalaciones del Jockey Club que ansiaba, con las más de ocho mil almas que cargaba, escuchar luego de siete años a uno de los grupos más emblemáticos de Latinoamérica, Pandora.

Aproximadamente a las 9:15 p.m. se iniciaba el recital con un visual que resumía, nombrando disco por disco, los 27 años de carrera que lleva el trío, a su vez, un sinfín de fotografías se abrían paso dando a conocer así a quienes tendríamos en segundos al frente, en pocas palabras, lo honra que habríamos de gozar.

De esta forma, Isabel, Fernanda y Mayte, envueltas en trajes negros iniciaban la mágica velada con ‘Alguien llena mi lugar’ mientras se cernían los primeros pero repitentes ‘¡Hola Perú!’ entre otros halagos a nuestra nación.

“!Qué alegría Perú¡ Yo no sé porque cada vez que nos venimos a Perú, nos vamos con dolor de corazón. Lo que verán a continuación es un recorrido por nuestra carrera. ¡Qué la pasen muy bien!”, fueron las primeras palabras del trío en voz de Mayte Lascurain.

MATICES AZULES Y ROJOS

Minutos más tarde el escenario se tiñó de azul para la entonación de temas como ‘Maldita primavera’, ‘Frente a frente’ y ‘Sin él’, para luego encandecerse con un rojo pasión que merecía las letras de aquella canción que gritaron todos aquellos que hoy están tocados por el amor, ’Solo él y yo’.

“Me encanta su tierra, me encanta su gente y me encanta su ceviche”, mencionó Fernanda Meade antes de entonar el tema ‘Cosas que nunca te dije’ que, como ella describió, es una canción que ayuda a expresar cuan enamorado uno puede estar. ¡Qué viva el amor!.

Y cual antitesis, aparecía Mayte Lascurain sobre el escenario para interpretar ‘En carne viva’, tema que describe a la perfección ese amor desgarrador.

REVIVIENDO SUS INICIOS

Tras tanta carga de emociones, que lograban enmudecer y gritar a su vez al público, se proyectó un video en el que se explicaba el inicio del trío que sorprendió a muchos, pues pocos conocían que sus primeros trabajos fueron prestando su voz para diversos comerciales.

Y son tantos los éxitos de Pandora que, a manera de rendir tributo a su legión de fanáticos, abrieron paso a lo que ellas titulan ‘Complacencias’, que es un espacio de su recital dedicado a complacer cada pedido del público. Se entonaron temas como ‘Ella se llenó de amor’, ‘Matándome suavemente’ y ‘La Usurpadora’.

Y EN ESPÍRITU, APARECIÓ GIAN MARCO

“La siguiente canción debió ser entonada al lado de su Gian Marco, pero está en Mexico en cuerpo porque aquí está en alma y muy bien representado por su esposa Claudia a quien vemos en el público”, sostuvo el trío como preludio al tema ‘Ojalá’. “¡Qué viva el Perú!”, volvió a gritar Pandora.

El escenario recobró sus más oscuros colores para una solemne interpretación del tema ‘Rota’ a cargo de Mayte Lascurain, en el que recordó a sus más tristes fantasmas del pásado ya que la canción describe lo desdichada que en algún momento fue a causa del amor.

Siguieron temas como ‘Con tu amor’ y el ‘Noa noa’, más tarde y acompañada de mariachis se dejaron escuchar canciones como ‘El farsante’ y ‘Te pareces tanto a mi’.

“Y nuestra historia hace 27 años comenzó así”, enfatizó Isabel Lascurain anunciando su tema emblema ‘Cómo te va mi amor’, que sin duda alguna fue la más coreada de la noche.

El trío mexicano se retiró de nuestra vista con su esperado ‘Popurrí de Juan Gabriel’, canción que dibujó lágrimas sobre los rostros de tres mujeres que hicieron delirar una vez más a nuestra nación. ¡Qué viva Pandora!

José Víctor Vergara

@josevictor_1 en Twitter

TAGS RELACIONADOS