Tomorrow Never Know – The Beatles

Esta canción es del “Revolver”, disco que después del “Sgt. Pepper’s” me marcó la vida. Es una etapa de los Beatles que me abrió la mente como compositor y me hace viajar por dimensiones desconocidas.

Go With the Flow – Queens of the Stone Age

Las Reinas de la Edad de Piedra, sin duda, una de mis bandas favoritas. Me encanta la crudeza de esta canción, es una pared de sonido, como una ola gigantesca, que te pasa por encima sin piedad. Aparte de tener un video alucinante, me pone los pelos de punta, es perfecta para antes de tocar.

Black Hole Sun – Soundgarden

Un clásico de clásicos y, sin duda, alguna una de las canciones más hermosas que he escuchado en mi vida, llena de magia y a veces melancolía, con un Chris Cornell en su mejor momento. Una obra maestra que sobrevive en el tiempo.

Pinball Wizard – The Who

¿Qué decir de esta canción? Si el rock n´roll tuviera nombre y apellido, se llamaría The Who. Cuatro monstruos juntos para una canción que es mejor en vivo por su fuerza y melodía contagiosa, donde Roger Daltrey despliega toda su furia. Una de mis principales influencias como vocalista.

Amongst the Waves – Pearl Jam

Canción del “Backspacer”, último disco de estudio de Peral Jam, una canción que me pone alegre donde la escuche, un coro que me ha hecho votar lágrimas en más de una ocasión. Recuerdo mucho a mi banda (Emergency Blanket) por el felling de su letra. Tremendo tema “para los que corren tabla”, como diría el gran Eddie Vedder, en aquel concierto en San Marcos.

Moonage Daydream – David Bowie

Del disco “The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars”, una obra del gran David Bowie, esta canción tiene de todo, melodía suprema, un coro desgarrador como sólo él puede hacerlo. Este álbum es uno de mis top 5 y fue un cover de los Emergency Blanket durante mucho tiempo. Me recuerda mucho cuando recién hicimos el grupo.

Parabola – Tool

Tool es una de mis máximas influencias. Esta canción me atrapa en un viaje interior, donde la voz de Maynard James Keenan es un océano infinitó, su fuerza al cantar esto y la pasión que le pone, es algo que no puede dejar de conmoverme, es magia pura como Tool y es por esta canción que tengo la portada del “Lateralus” tatuada en mi brazo. Amo Tool.

Thank You – Led Zeppelin

¡Qué canción! Empieza con una calma y una paz increíble. Un tema de amor maravilloso. Esa guitarra acústica deJimmy Page mezclándose poco apoco con la voz de Robert Plant es algo que sólo pocos mortales pueden entender. Una joya del rock.

Little Wing – Jimi Hendrix

Esto es una clase maestra de guitarra y composición, un blues demoledor y romántico a la vez, que sólo saldría del mejor guitarrista de la historia. Esta es la canción que todo músico hubiera querido componer.

Vasoline – Stone Temple Pilots

Esta canción la escuche cuando tenía 17 años. Me dan ganas de romper todo y quemar el lugar donde la escuche. Los Stone Temple Pilots son mis héroes y tuve la dicha de abrir su concierto en Lima. Puedo morir tranquilo.

Por: Paco Holguín / @e_blanket