Pablo Milanés hizo esta penosa confesión sobre sus fans y su tan exitoso tema "Yolanda"

Pablo Milanés hizo esta penosa confesión sobre sus fans y su tan exitoso tema
Pablo Milanés dice que quiere morir en el escenario. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Uno de los fundadores de la Nueva Trova Pablo Milanés dijo, horas antes de recibir el homenaje de La Mar de Músicas de Cartagena (sur de España) y dar un concierto, que el contacto con el público es lo que le da ganas para continuar trabajando. “Si me preguntaras cómo quiero morir, te diría que sobre un escenario”, apuntó.

En una entrevista con Efe, Pablo Milanés agradeció el premio de Cartagena porque, a pesar de que no es “muy amante de los reconocimientos”, la Mar de Músicas es un festival “digno”.

Sin embargo, admitió que se siente “en deuda” cuando la gente le pide su tema ‘Yolanda’, pero, al mismo tiempo, le da “pena sentir que no quieren escuchar las otras veinte canciones” que tiene que ofrecer. “El público debe saber que al artista le gusta imponerse con sus nuevos temas”, indicó.

Para el cubano, su motivación está marcada por la “magia de la comunicación”, la de poder tocar con palabras y música “y que te entiendan”, llegando a situaciones en las que la gente le ha reconocido que ha llorado en sus conciertos.

“Y eso me impresiona porque con una obra que uno hace para que sea escuchada o analizada con determinada serenidad, la gente se emociona hasta el punto en que puede llorar”, remarcó antes de admitir que esa situación “va más allá” de sus pretensiones.

Milanés aseguró que conserva de sus inicios el “gusto por hacer música” y el “placer de ver la reacción del público, la magia que se produce entre nosotros”.

Finalmente, el cubano se mostró “cansado” de ser el “único que tiene el valor” para hablar de “todo lo que hay que criticar” de la situación política en su país.

“Creo que ha llegado el momento de que hablen los otros, no me voy a convertir en el vocero de los que no se atreven”, concluyó.

(Fuente: EFE)

Últimos videos

Piezas del Señor de Sipán representan a Perú en museo de USA

EN VIVO: Con Cueva, Sao Paulo 1-1 Corinthians

Docentes rendirán hoy examen para ascender en la escala magisterial

Con Farfán, Lokomotiv Moscú venció 1-0 al Rostov

4 trucos de maquillaje para agrandar tus ojos

Ir a portada