Oscar D’León tiene 72 años, un ingrato accidente le quitó un ojo hace unos meses, pero cuando se sube a un escenario luce esa vitalidad que lo hizo popular junto a la Dimensión Latina, la orquesta con la que conquistó el mundo en sus años de juventud.

En su regreso a Lima, “el faraón de la salsa” retribuyó el cariño de sus fanáticos peruanos al interpretar un puñado de canciones peruanas antes de culminar su participacíon en el festival Una noche de salsa 5, en el Estadio Nacional.

El sonero puso de pie al público peruano para interpretar sus más sonados temas, pero las canciones que dejaron sin aliento a los miles de espectadores que no querían dejar de bailar, fue la interpretación de tres temas peruanos en un pequeño tributo, el cual inicio con el emblemático tema ‘La Flor de la Canela’.

En medio de los gritos y excitación del público, el salsero continuó con el homenaje a nuestro país reviviendo la conocida versión de Celia Cruz del ‘Toro mata’, versión que la cubana acompañada de la Fania hicieron famosa a nivel mundial. Y como no hay primera sin segunda, ni segunda sin tercera, el vals ‘Mi dulce bandida’ puso punto final al tributo al Perú.

Quienes empezaban a punto de quedarse dormidos en sus asientos por el frío implacable y la llegada del alcohol a sus venas, despertaron de un salto al revivir los mejores momentos de su infancia en familia de la mano del sonero venezolano.

Y como dijeron los animadores al iniciar su presentación, Oscar D’ León es uno de los más grandes y poderosos salseros, quien a pesar de haber llegado a la edad en la que todos se convierten en abuelos, acaba de convertirse en padre.

Por: Paola Guerra (@paolaguerrav)