Se trataba de una noche de eliminación en el programa musical “Yo Soy”, durante su última temporada del 2013. El participante Juan Barbieri quien imitaba al recordado Arturo “El Zambo” Cavero, tuvo l colaboración nada menos que de Óscar Avilés, amigo eterno en vida de Cavero.

Luego de salir a escena proclamando “Yo soy el ‘Zambo’ Cavero”, Barbieri se sentó solemne sobre un cajón y acompañado por guitarristas entonó el himno “Y me llamó Perú”. Una presentación pulcra con la fuerza propia del criollismo.

Luego que las guitarras se callaron y la presentación parecía terminar, el maestro Óscar Avilés salió para sorprender desde el fondo resonando con una todavía potente voz: “Yo también me llamó Perú”, estrofa que llamó a las inmediatas palmas por parte de todos los presentes.

Barbieri encarnando a “El Zambo Cavero” tomó la posta, reviviendo aunque sea por un momento e ilusoriamente la recordada dupla que hacían Cavero y Áviles. Ricardo Morán, conocido por su rectitud como jurado, se mostró claramente emocionado y al igual que sus compañero Maricarmen Marin y Fernando Armas se puso de pie a aplaudir el acto lleno de peruanidad.

Avilés ya había aparecido en el programa un año antes, cuando fue invitado para presenciar el talento del concursante Juan Barbieri, acto que desde el primer momento no solo lo convenció sino que lo embargó de emoción.