Óscar Avilés: Ministra Ana Jara pidió decretar duelo nacional

La Ministra de la Mujer, Ana Jara, se hizo presente en el velorio de Óscar Avilés. (Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.04.2014 / 09:22 AM

Lima (Perú). La Ministra de Trabajo, Ana Jara, escuchó el pedido de muchos seguidores del reconocido guitarrista peruano Óscar Avilés de decretar duelo nacional por su sensible fallecimiento y se comprometió en hacérselo llegar al Presidente de la República, Ollanta Humala.

“Voy a correr el traslado de este pedido (decreto de duelo nacional) al Presidente de la República porque nace de muchas voces en especial del pueblo peruano en que se le reconozca basicamente dejar legal el sentimiento que estamos atravesando todos los peruanos ante la lamentable partida de don Óscar, un virtuoso de la música criolla”, aseguró la Ministra de Trabajo.

Por otro lado, lamentó la partida de la primera guitarra del Perú y resaltó la trascendencia de su carrera musical catalogándolo como Patrimonio Cultural del Perú.

“He hablado con la viuda, Doña Lucy, ella me participaba la satisfacción de esta trayectoria artística de Don Óscar, que si la prensa me permite la comparación, que es un Miguel Ángel de la música criolla, porque él formó con sus manos distintas formas de presentar la música criolla. Don Óscar es Patrimonio Cultural del Perú”, concluyó.



Con ritual místico puneños reflexionan sobre preservación del lago Titicaca

Salvador del Solar pedirá voto de confianza al Congreso el 4 de abril

Iquitos: niños de Belén usan tinas para desplazarse por el río Itaya y llegar a sus colegios

Metropolitano: reportan caos y largas colas en estación Izaguirre

Cumbre gastronómica Maestros del Cebiche 2019 será en Lima

Ir a portada