Los restos de Óscar Avilés ya se encuentran en el Museo de la Nación, en una sala que ya se encontraba acondicionada para la llegada del fallecido guitarrista.

El féretro fue acompañado por decenas de periodistas que luchaban por alguna fotografía o declaración de los familiares, quienes prefirieron no declarar a la prensa por el comprensible dolor que sienten.

Armando Massé, presidente de Apdayc, indicó que los restos de la primera guitarra del Perú serán velados el sábado y domingo en el Museo de la Nación y ese mismo día los llevarán al distrito de La Victoria, donde recibirá un pequeño homenaje. Recién a las 4 de la tarde será enterrado en el cementerio Baquíjano y Carrillo, ubicado en el Callao. Allí también descansan los cuerpos de su padre, su madre y hermana.

Virginia Baffigo, presidenta de Essalud, señaló que Óscar Avilés reingresó esta mañana a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Edgardo Rebagliatti con un shock tanto cardiogénico como infeccioso, que finalmente determinó su deceso a los 90 años.