Óscar Avilés: Escucha las sentidas palabras de Bartola (VIDEO)

Bartola se pronunció sobre el fallecimiento de Óscar Avilés. (Video: TV Perú)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.04.2014 / 15:38 PM

Lima. La cantante criolla Bartola mostró su pesar vía enlace telefónico, por la muerte del maestro de la guitarra Óscar Avilés.

“La pena a todos los peruanos nos embarga enormemente, porque un icono de nuestra música , un maestro de maestros ha partido”, declaró Bartola en tono solemne.


“Nosotros hoy en día sentimos un enorme vacío porque nuestras grandes glorias de la música están partiendo y no están dejando medio huérfanos de toda esa ‘musicalidad’ que ellos siempre nos han sabido entregar”, compartió claramente apenada.

Bartola además subrayó que la primera guitarra del Perú ha sido un “ejemplo de vida” por su lucha contra la enfermedad que lo aquejaba. Resaltó también el reconocimiento internacional que recibió en la Casa Blanca.


“Escuchar ‘Y se llama Perú’, ‘Contigo Perú’, ‘Esta es mi tierra’, cantadas por la voz prodigiosa que Dios también le dio a Don Óscar Avilés era sentir un himno en su voz, sentir todo su amor a este maravilloso país”, recalcó la cantante criolla.

“Todos los peruanos tenemos que acompañar a este digno representante de nuestro país en todos los sentidos, porque él mostró nuestra cultura viva a todo el mundo”, dijo Bartola invitando a todos a acompañar al maestro de las cuerdas.


“Todos tenemos que reconocer en él, el icono maravilloso que fue y siempre será por siempre y para siempre nuestro Óscar Avilés, la primera guitarra del Perú”, concluyó sobre el maestro de la guitarra.



Perú registra 318 fallecidos por la COVID-19 en las últimas 24 horas

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada