Óscar Avilés: Cajoneros le rinden homenaje en Plaza de Armas de Lima

Óscar Avilés recibe homenaje en la Plaza de Armas. (Video: TV Perú)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.04.2014 / 13:33 PM

Lima. Cientos de cajoneros de todas las edades se dieron cita esta tarde en la Plaza de Armas de Lima para rendir, este mediodía, homenaje a la figura capital del criollismo, Oscar Avilés, fallecido en horas de la mañana.

El grupo liderado por el reconocido actor y músico Rafael Santa Cruz se viene concentrando en la citada plaza desde muy temprano y tras enterarse del fallecimiento de la primera guitarra del Perú, anunciaron el homenaje como parte de su actividad.

“Al maestro Avilés hay que recordarlo como él nos enseñó y estamos aquí haciendo música y hablando de nuestro patrimonio”, comentó Santa Cruz.

El artista señaló que don Óscar Avilés podrá haber fallecido, pero su música quedará para siempre en el corazón de los peruanos como parte del patrimonio nacional.

“La despedida de un maestro no debe ser ni con silencio ni con llanto, y si lo hay, tiene que ser porque un hombre se va, pero su música queda y es parte de nuestro patrimonio”, agregó en Canal N.

Pocos días antes de su deceso, Óscar Avilés cumplió 90 años y su estado de salud mejoraba de a pocos en el hospital Edgardo Rebagliati de EsSalud.

Sin embargo, la madrugada de este sábado 5 de abril su situación se complicó y su muerte fue declarada a las 08.55 horas de esta mañana.

Según comentaron allegados al guitarrista y compositor, el velorio sería desde hoy a las 16:00 horas en el Museo de la Nación. Andina



Coyuntura internacional abre espacios para la exportación no tradicional

Arlette Contreras: declaran nula sentencia a favor de Adriano Pozo

Félix Moreno: rechazan pedido de prisión preventiva por caso Odebrecht

Vizcarra se reunió con los presidentes del PJ, TC y Congreso

Concepción Carhuancho: "Hay una campaña para caricaturizarme"

Ir a portada