Un día como hoy, 5 de abril, falleció el maestro Don . Uno de los más grandes referentes de la música criolla se despidió de cuerpo, más no de alma, y es que ella se quedó inmortalizada en cada una de sus canciones.

A dos años de su partida, temas como “Contigo Perú”, “Esta es mi tierra” o “Cuando llora mi guitarra” sigue estremeciendo a quien las escucha, pues están en ellas el talento y pasión de uno de los más grandes músicos que vio nacer el Perú.

Como se sabe, el maestro de las cuerdas, Óscar Avilés, fue testigo presencial de la evolución del vals criollo y en general de la música de la costa en sus más de 70 años de carrera musical.

Óscar Avilés nació en el Callao un 24 de marzo de 1924. Su recorrido por la música se inició en 1939, cuando apenas contaba con 15 años. Empezó tocando el cajón para el dúo La Limeñita y Ascoy. Falleció el 5 de abril del 2014 luego de estar internado por tres meses.

1. Contigo Perú – Óscar Avilés y Arturo ‘Zambo’ Cavero

2. Cuando llora mi guitarra – Oscar Avilés

3. Y se llama Perú – Oscar Avilés y Arturo ‘Zambo’ Cavero

4. Esta es mi tierra – Óscar Avilés y Arturo ‘Zambo’ Cavero

5. José Antonio – Chabuca Granda y Óscar Avilés


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


NO DEJES DE LEER

#Coldplay se dirigió a peruanos a pocas horas de su esperado show en Lima. Conoce qué dijo la banda liderada por #ChrisMartin

Posted by Peru.com Espectáculos on martes, 5 de abril de 2016