Tras haber sufrido un grave y aparatoso accidente mientas viajaba en la ciudad de Tarapoto en junio del 2004, el exvocalista de la orquesta Papillón, Bartolomé Damian, se encuentra postrado en una silla de ruedas y limitado físicamente por las lesiones que le generaron el traumático hecho, donde su médula espinar quedó destrozada.

Desde el momento que ocurrió el trágico accidente el, en ese entonces, dueño de la orquesta Papillón, Ronald Reátegui, había aceptado apoyar económicamente la recuperación del vocalista herido y realizar cinco conciertos para recaudar fondos para sus operaciones, pero 10 años después él no se ha pronunciado sobre el hecho y tampoco se ha comunicado con Bartolomé Damian para hablar sobre su situación médica. “Nosotros hemos cumplido hasta donde se ha llegado el acuerdo extrajudicial”, mencionó el exdueño de Papillón.

“No tuviste la valentía, ni la hombría, ni la sensibilidad para ir a verme, después que me elegiste para trabajar con tu orquesta y eso te debería dar vergüenza, debería darle vergüenza a tus hijos, porque tener un padre como tú, debe ser difícil de digerir”, le increpó el exvocalista a Ronald Reátegui.

Los nuevos dueños de la orquesta Papillón no tienen problemas en apoyar el pedido de ayuda del exvocalista de la agrupación musical.

“Si obramos mal, no tenemos ningún problema en apoyar en un evento o algo. Para eso necesitamos un pedido formal del señor”, señaló el abogado de la agrupación musical.