Orquesta Internacional Bantú, la nueva sangre de la cumbia, lanza su primer disco

Orquesta Internacional Bantú, la nueva sangre de la cumbia, lanza su primer disco
Orquesta Internacional Bantú hace su aparición con rostros conocidos y por la puerta grande. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.06.2018 / 14:40 PM

“Eres mi amiga” es el primer disco de la Orquesta Internacional Bantú, novel agrupación que aparece en la escena musical interpretando temas propios y versiones de ‘hits’ mundiales. La peculiaridad de esta formación, considerada la nueva sangre de la cumbia, es que reúne en sus filas a jóvenes profesionales de la música que han llegado para quedarse.

Son parte de Bantú rostros familiares para los peruanos. La primera es Ariadna Ponte (20), semifinalista del Festival Claro 2015, recordada por su participación en “Operación Triunfo” (2012), ‘reality show’ en el que ocupó el segundo lugar; y la no menos talentosa Daniela Prado (19), destacada por su nivel interpretativo y voz única, quien tuvo una aplaudida presentación en “La Voz Kids Perú”.

A ellas se suman cuatro voces masculinas: Christian Bazalar (22), quien en el 2016 representó al Perú en un prestigioso festival de Jazz en New Orleans, Estados Unidos, como integrante de una big band; José Luis Espino (22), que realiza presentaciones en conocidos locales de la movida musical limeña; Vladimir Hurtado (25); y Christian Horna (20). En total, 16 músicos le dan vida a Bantú. André Castillo (tecladista), Gianmarco Solari (percusionista), Elías Huerta (guitarra), Franco Rossi (percusionista), Joan Ly (bajista), Andy Mendoza (trompetista), Patrick Vela (trompetista), Daniel Véliz (percusionista), Enrique Baca (trombón) y Jorga Hoyos (trombón) completan la orquesta.

“Contamos con excelente talento humano que desarrolla perfectamente su técnica interpretativa y que tiene mucho criterio para concretar las ideas musicales”, afirma Anthony Ly, director de Bantú y docente universitario, encargado de reunir al talento aquí congregado. Cabe destacar que el nombre Bantú hace alusión a la filosofía africana en la que se resalta el talento, el conocimiento y la unidad de un grupo para alcanzar el éxito.

Sobre el disco

Grabado en los estudios Bambú Records, 11 canciones comprenden “Eres mi amiga”. La producción presenta tres canciones inéditas y versiona en cumbia ocho ‘hits’ de reconocidas estrellas internacionales como Thalía, Maluma, Ricardo Montaner, Alexander Pires y Yandel, entre otros.

“Desde esa noche” (Thalía y Maluma), “Me va a extrañar” (Ricardo Montaner), “Cuando se acaba el placer” (Alexander Pires), “Juguete de nadie” (Carlos Alarcón), “Ay mi Dios” (Yandel), “Si tú supieras” (Alejandro Fernández), “Tienes la magia” (Lil Silvio y El Vega) y “Por eso te amo” (Río Roma) y canciones propias como “Eres mi amiga”, “Pedacito de cielo” y “Vamos Perú”, canción de aliento a la selección peruana de fútbol, son parte del CD.

Cabe mencionar que “Vamos Perú” ha causado revuelo. Un reciente video de una actuación realizada en su círculo universitario, subido al Facebook de la orquesta, ha superado, en pocos días, las 100 mil reproducciones. Asimismo, Juguete de nadie”, primer videoclip oficial de la agrupación que tiene a Ariadna Ponte como protagonista, salió a la luz y promete ser en el ‘boom’ de la cumbia.

“Eres mi amiga” está a la venta en formato CD desde las redes sociales de Bantú y en formato digital: en Spotify, iTunes y Deezer.



Lugares turísticos del Callao para disfrutar de su historia y sabor

Presentarán libro sobre el tramo Qhapaq Ñan Xauxa – Pachacamac

Guns N' Roses regresa a Lima: todo lo que debes saber sobre su concierto en marzo de 2020

Feriados 2020 en Perú: conoce los días no laborables del año

Arroz chaufa: descubre la receta de este delicioso platillo

Ir a portada