Es normal que un grupo de música que se encuentre en la cima de la popularidad cree expectación desde antes de su llegada a nuestro país. Pero en el caso del grupo británico One Direction la histeria había empezado desde hace un año cuando se pusieron a venta las entradas.

Aunque para esa fecha el 27 de abril del 2014 parecía una fecha muy lejana aún, los One Direction habían decidido dar fe que en verdad vendrían a cantar a Lima tomándose una foto promocional con las camisetas peruanas de fútbol.

Días previos a su llegada al Perú, muchas medidas de seguridad fueron dadas a conocer. Se rumoreaba que el grupo llegaría poco antes del concierto. Pero sorprendió que a su llegada se desarrolló en el más reservado de los secretos a tempranas horas de la madrugada un día antes del concierto. Y no se hizo público hasta horas de la tarde.

El hotel donde se encontraban fue asediado por las seguidoras del grupo, quienes enardecidas gritaban los nombres de todos los integrantes. Cantando también sus canciones y mostrando afiches y discos de la banda.

El Estadio Nacional abrieron sus puertas desde las 4 p.m. El concierto fue teloneado por Abraham Mateo, la nueva sensación del pop español. Y a las 8 p.m. hicieron u ingreso al escenario Harry Styles, Liam Payne, Louis Tomlinson, Zayn Malik y Niall Horan. Los cinco integrantes de One Direction.

La histeria, el fanatismo, la locura, se apoderaron de las miles de asistentes que se dieron cita en el estadio. Y aunque muchas fanáticas quedaron con ganas de más, las llamadas ‘directioners’ se mostraron conformes con el despliegue impresionante que mostraron ante sus fans.

Luego de su concierto aprovecharon el espacio libre en su agenda que les deja la cancelación de su concierto en Paraguay, y viajaron a la ciudad imperial del Cusco. Y es que los británicos no quieren pasar por alto la oportunidad de visitar la maravilla de Machu Picchu. Sobra decir que las fanáticas del lugar también hacen vigilia en el hotel donde se quedan esperando obtener algo más de estos ídolos que siguen alborotando Perú.