Olivia Newton-John y Peter Cetera llenaron de romance y nostalgia el Festival de Viña Del Mar

	La noche más nostálgica y anglosajona del Festival de la Canción de Viña del Mar 2017 repartió este jueves Olivia Newton-John y Peter Cetera. (Foto: EFE)

La noche más nostálgica y anglosajona del Festival de la Canción de Viña del Mar 2017 repartió este jueves Olivia Newton-John y Peter Cetera. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.02.2017 / 14:18 PM

La noche más nostálgica y anglosajona del Festival de la Canción de Viña del Mar 2017 repartió este jueves el protagonismo entre dos leyendas de la música universal, la diva australiana de los años ochenta Olivia Newton-John y el ex vocalista de la banda Chicago, el norteamericano Peter Cetera.

La protagonista de Grease, una de las mejores películas musicales de la historia, apareció con timidez en el escenario de La Quinta Vergara, con una voz que pareció escasa por momentos pero con la misma melena rubia y los ojos azules con los que le robó al corazón a toda una generación.

A sus 68 años y con cuatro grammys y una estrella en el paseo de la fama de Hollywood a sus espaldas, Newton-John ofreció un concierto tranquilo, maduro y muy divertido que satisfizo a un público más veterano que en días anteriores.

“Los llevaré en un viaje por mis canciones, empezando por temas que escribí hace muchos, muchos años, y que espero que recuerden”, le confesó la australiana al público casi entre susurros antes de empezar a interpretar ‘Magic’.

Olivia Newton-John

Y ahí desterró esa modestia inicial y descubrió que su voz se mantiene poderosa al entonar clásicos de su carrera como ‘Xanadu’, ‘A little more love’ o ‘Jolene’.

La solvente actuación le valieron para que el jurado primero y el público después tomasen la decisión de premiarle con la Gaviota de Oro y la de Plata.

Entonces la australiana desató la euforia apelando a la divertidísima nostalgia de Grease: arrancó con ‘Hopelessly devoted to you’, tierna y mágica como siempre, y siguió con el himno que ha sacado a bailar a varias generaciones, ‘You’re the one that I want’.

“Ya siento que esta no les gustara”, bromeó, consciente de que el público se lo estaba pasando en grande.

Olivia Newton-John

El show continuó, y de qué manera, con un guiño a los amores de verano, como el que se vive en Viña del Mar, con ‘Summer Nights’ y otra perla inmortal de Grease, ‘We go together’, que dejó uno de los momentos en los que el público más ha bailado en las cuatro noches que llevamos de Viña del Mar 2017.

Olivia Newton-John abrió el fuego de la noche anglosajona de la 58ª edición con un buen show que devolvió a muchos a sus tiempos de juventud.

El testigo, con un periodo de entreguerras dedicado a la actuación del humorista chileno JaJa Calderón, lo recogió Peter Cetera, excantante de la banda Chicago, con un espectáculo que también coqueteó con épocas pasadas.

“No tenía idea de lo grande, entretenido y espectacular que era el festival. Es increíble”, había reconocido el norteamericano en la previa. Quizá por eso saltó al escenario decidido a devolverle a la audiencia parte de esa grandeza.

Durante algo más de una hora, desplegó su rock suave ante las 15 mil personas que se acercaron a contemplar al vocalista del grupo más representativo de las llamadas ‘big bands’ del género.

Peter Cetera

“Mi show no es un tributo a Chicago, es un tributo a Peter Cetera”, avisaba horas antes Cetera, como advertencia de que pretende tener personalidad propia. Y así, con su ‘Restless heart’, arrancó motores, acompañado de siete músicos.

(Fuente: EFE)



Productores peruanos presentarán su oferta en Salón del Cacao y Chocolate

Corso de Wong llega con nueva ruta y show de cierre el 22 de julio

Jesús María: armado de estrados para desfile militar provoca molestias

Las frases de Trump y Putin luego de su cita en Helsinki

Cristiano Ronaldo fue presentado como jugador de Juventus

Ir a portada