Las cantantes folclóricas fueron sentenciadas por el delito de tráfico de dinero falso en la modalidad agravada, así como por estafa.
La jueza Doly Herrera, titular del 49° Juzgado Penal con Reos en Cárcel, falló también que ambas procesadas deberán pagar, de manera solidaria, la suma de 5 mil nuevos soles, a favor del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).
También tendrán que abonar una reparación civil de 200 nuevos soles a cada uno de las tres personas agraviadas a las que intentaron estafar entregándoles 560 nuevos soles falsos.
Meza Luna y Gamarra Alva fueron detenidas por la Policía en octubre del 2012 y se les incautó 2,200 nuevos soles en billetes falsos que hacían circular en bodegas del asentamiento humano Miguel Grau, en Chaclacayo. Desde entonces, ambas se encuentran internadas en el Penal de Mujeres de Chorrillos.
El Ministerio Público había pedido para ambas acusadas la pena de 14 años de prisión. Al escuchar la sentencia, las condenadas afirmaron que apelarán, mientras que el fiscal se reservó ese derecho. (Andina)