Arranca el nuevo año con pie derecho. La excéntrica Tigresa del Oriente recibió la jugosa oferta de la cadena japonesa NHK para la grabación de un mínimo de tres discos en japonés por considerarla “una rareza musical”.

“La Tigresa es una rareza musical comparada con lo que en su momento fue la extravagante Grace Jones. Creemos que podemos llevar el mensaje de amor y optimismo de ‘La Tigresa’ al público nipón. Ya le encargamos a los mejores baladistas del país que le escriban varias canciones románticas. Queremos que sea como Frank Sinatra o Luis Miguel”, manifestó Juho Maeh, director ejecutivo del área de arte y desarrollo de la televisora nipona.

La televisora pagará todos los gastos para que Judfith Bustos (verdadero nombre de la cantante) viaje a la isla el próximo 10 enero y firme contrato para dar paso a la planeación de la grabación del disco.

“Estoy muy emocionada; aquí en el Perú nadie creía en mí, para todos era una simple cantante que a mi edad tenía que hacer otras cosas. Ahora todos quieren ser amigos de la ‘Tigresa’. Llegar a Japón será lo más maravilloso, sé que allá tengo muchos fans que me escriben cartas bonitas por el internet, se preocupan por mí, por eso les regalaré mi música y les llevaré bendiciones”, dijo la intérprete de ‘Nuevo Amanecer’ a RPA Japan.

MADRINA DE LUJO

Además, se supo que NHK habría hecho extensiva la invitación a la cantante pop, Lady Gaga, para que amadrine el trabajo musical que podría grabar la cantante selvática. Hasta el momento, Gaga no ha respondido la invitación.