La noche en que la salsa se apoderó del corazón de los peruanos

Revive lo mejor de la noche en que la salsa se apoderó del corazón de los peruanos. (Video: Peru.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.06.2014 / 17:49 PM

Lima (Perú). Oscar D’ León, El Grupo Niche, José Alberto ‘El Canario’, Victor Manuelle y El Gran Combo de Puerto Rico se unieron en una noche inolvidable dedicada a las miles de personas que abarrotaron la cancha del Estadio Nacional, quienes confirmaron que la salsa y los peruanos son la dupla perfecta para una noche de sabor y muchos recuerdos.

Casi siete horas de rumba hicieron de la esperada quinta edición del evento bautizado como ‘Una Noche de Salsa’, la velada más recordada de lo que va del año, que estuvo plagada de temas del recuerdo, interpretaciones emotivas y hasta versiones salseras de clásicos peruanos como ‘La Flor de la Canela’ o ‘Toro mata’.

El Faraón de la salsa volvió para quedarse

Aunque habían pasado varios artistas antes que el gran Oscar D’ León, su reencuentro con el público peruano, luego del accidente que le hizo perder su ojo izquierdo, tuvo sabor a victoria, emoción y amor por el Perú, conmoviendo a todo el público interpretando ‘La Flor de la Canela’, ‘Toro mata’ y ‘Mi dulce bandida’ como un homenaje a nuestro país.

Demostrando que la edad no pasa por él, El Faraón de la Salsa se jactó que a los 72 años de edad y un hijo recién nacido continúa cantándole a la vida con la misma voz que todos sus seguidores recordamos escuchar de sus mejores discos.

Oírlo la noche del 07 de junio fue retroceder todos mis años de vida y recordarlo hacer bailar a su tan querido bajo, el cual volvió a tener entre sus manos al interpretar su tema de despedida, la esperada y ovacionada ‘Mi bajo y yo’.

Jairo Varela al lado de su Grupo Niche

Jairo Varela volvió a los escenario gracias a un homenaje dedicado por la agrupación que él formó hace casi 40 años, El Grupo Niche, quienes durante toda su presentación revivieron al cantante, director y compositor de la mano de una conmovedora imagen adornada con su recordada frase, ‘Acabo de componer mi mejor canción’.

‘Gotas de Lluvia’, ‘Ana Milé’, ‘Nuestro sueño’ y ‘Cosas bonitas’ fueron algunos de los temas que hicieron a todos levantarse de sus asientos y casi romper el piso con las fuertes pisadas que llegaron con el ritmo de la salsa. Más de una hora en la que demostraron que luego de un grande, llega otro más grande.

Victor Manuelle y su infaltable sensualidad

A pesar de que todo el público bailó con el repertorio que hizo el sensual cantante estadounidense Victor Manuelle, la frialdad de sus interpretaciones y la distracción de muchos seguidores demostró por qué la carrera del salsero no llegó más alto. Y es que a pesar de tener un excelente y muy envidiado registro vocal, sus interpretaciones carecen de sentimiento y calor humano.

La universidad de la salsa dijo presente

La gran fiesta salsera no pudo acabar de una mejor forma que trayendo al escenario a ‘El Gran combo de Puerto Rico’ de la mano de su clásico repertorio plagado de hits, quienes a pesar de haber subido cerca a las 02:00 horas y encontrar al público reducido, algo cansado y con estragos de alcohol, demostraron interpretando sus más conocidas canciones y haciendo bailar hasta al más aburrido, por qué han sido bautizados como la universidad de la salsa.

Por: Paola Guerra Valderrama (@paolaguerrav)



Conoce cómo obtener la partida registral de tu vivienda

Santa Beatriz: maquillador Guillermo Sandoval fue hallado muerto en su vivienda

Línea Amarilla y Rutas de Lima: municipalidad podría volver a negociar contrato, opinan

Arana considera que Pedro Chávarry sigue siendo "blindado" en el Congreso

José Domingo Pérez: espero que la próxima JNJ destituya a Chávarry como fiscal

Ir a portada