Esta noche los miembros originales de Nirvana tocarán por primera vez juntos en 20 años. Y será Sir Paul McCartney el que cante con ellos, haciendo el papel de Kurt.

Ocurrirá durante el concierto 12.12.12, en Nueva York, celebrado en beneficio de los afectados del huracán Sandy, que desoló Nueva York a finales de octubre y donde también actuarán grupos como Bon Jovi, The Who, Eddie Vedder, Eric Clapton, Bruce Springsteen y Los Rolling Stones, entre otros. El concierto se podrá ver en directo desde la web oficial del evento a las 7: 30 de la noche.

“Realmente no tenía muy claro quiénes eran”, ha declarado el “ex Beatle”: al periódico The Sun, alegando que sí conocía a Nirvana, pero no que ellos fuesen los miembros del grupo. “De pronto me vi improvisando con Dave, Krist Novoselic [bajista] y Pat Smear [guitarra] y alguien me susurró: ‘Son los de Nirvana. Ocuparás el lugar de Kurt’. No me lo podía creer”.

Habrá que esperar a esta noche para ver si se produce el extraño momento y si tal y como ha declarado Dave Grohl, que está a punto de estrenar su documental Sound City, tocarán una canción nueva e inédita de Nirvana.