Nina Mutal regresa con "Aquí y ahora", su último disco de estudio

Nina Mutal regresa con Aquí y ahora, su último disco de estudio
Nina Mutal regresa a los escenarios con su nueva producción discográfica “Aquí y ahora”. (Foto: Facebook / Nina Mutal)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.01.2016 / 17:21 PM

Nina Mutal, reconocida cantautora peruana, se mantiene vigente en la escena musical gracias a su nueva producción discográfica “Aquí y ahora”, que contó con la producción del nominado al Grammy Manuel Garrido-Lecca.

Para Nina Mutal, trabajar también con el destacado Percy Céspedez fue toda una experiencia, ya que siempre quiso recibir la dirección del productor peruano, quien fue el genio detrás del videoclip “Una más”, primer single de su reciente álbum.


“Hace años que quería Trabajar con Percy (Céspedez) porque nos admirábamos mutuamente. Para mí, él es muy apasionado en lo que hace y tiene un ojo estético impresionante para todo lo que es el arte”, comentó Nina Mutal.

En el videoclip “Una más” vemos a una sexy Nina Mutal manejando a gran velocidad por el desierto de Calipatria, en México, mientras evoca aquel desamor por el que no vale la pena agotar las energías en llanto y tristeza.





“Es la historia de una mujer que está enamorada de un chico, quien habla con muchas féminas. Entonces yo le digo: ‘Ya no quiero ser una más’. Decidimos no hacer el típico video con la historia literal sino que yo quise hacer una nota tipo cantautora en la carretera, para que cada uno tenga su propios recuerdos cuando escuche la canción y no condicionarles a una sola”, aclaró Nina Mutal.

Nina Mutal recordó que fueron tres días de intensa grabación. El calor no impidió que la cantante dejara el alma y corazón en cada escena. “Un calor alucinante, cuarenta grados, pero ahí estábamos (rodando). Percy me tuvo grabando todo el día, pero acaté sus órdenes, me quedé calladita y salió un video muy profesional”, confesó.

La cantautora quiso reflejar en su nuevo disco, “Aquí y ahora”, parte de su vida en la que se centra en el presente y deja de lado la incertidumbre del futuro. “El ‘Aquí y ahora’ es como estoy ahora y como deberíamos ser todos los seres humanos. Siempre nos fijamos en el pasado, en el futuro y nunca aquí en el ‘ahora’… El futuro no lo conoces, creo que es importante lo que hagas ahora para ver qué sucederá después”, expresó.

“Mis letras hablan, en conjunto, que estás aquí para vivir intensamente, que estás aquí para que alguien te ame y te valore; también para que no dependas de nadie y tratar de ser mejor humano en un mundo que está de cabeza”, se refirió Nina Mutal sobre el mensaje de su producción discográfica.



“La técnica está al servicio del feeling”

Nina Mutal fue “coach” en los programas “Yo Soy” y “La Voz”. Para ella, los sentimientos son muy importantes para llegar a los participantes, quienes recibieron la experiencia profesional y el apoyo de la peruana para mejorar en cada presentación.

“La técnica está al servicio del feeling. En ‘Yo Soy’ y ‘La Voz’ me he centrado a conocer a mis alumnos y sacar lo mejor que llevan dentro”, comentó.

“‘Yo Soy’, aunque sea un programa de imitación, le da la posibilidad a mucha gente de emprender su carrera musical. La frustración en el arte está a flor de piel en Perú. Ver que (los participantes) pueden trabajar de la música, de lo que aman es lo mejor para mí”, agregó Nina Mutal.

“Creo que la gente le ha agarrado más cariño a ‘Yo soy’ que a ‘La Voz Perú’ porque en el primero participan ‘artista conocidos’. En ‘La Voz Perú’ destaca tu crecimiento personal, pero para sacar temas propios es más difícil”, consideró.

Gracias a formar parte de “Yo Soy” y “La Voz Perú”, Nina Mutal se volvió una artista mucho más disciplinada, ya que cada minuto contaba para la producción de su álbum “Aquí y ahora”. “Cuando tienes mucho tiempo (para hacer tus cosas) dices: ‘Lo hago más tarde’ y al final no haces nada. Estar en estos realities de canto me permitieron ser más disciplinada para que salga mi reciente disco”, indicó la cantante.

EL DATO

Nina Mutal se alista para ofrecer un inolvidable concierto el próximo 10 de marzo en La Noche de Barranco, recinto en el que se destacará “Aquí y ahora”.



Coronavirus en Perú: Minsa reporta 326.326 casos positivos y 11.870 fallecidos por COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada