Corrían los años 90 cuando la canción “Gatos callejeros” se convirtió en un ‘hit’ de las radios limeñas. El autor, un joven Nicola Pedreros que daba sus primeros pasos como cantautor. 20 años después, el artista que ha hecho del sonido su mundo, está de regreso para presentarnos “Sobre ti”, su más reciente disco, cuyo single del mismo nombre ya circula en las diferentes plataformas digitales.

Después de varios años de vivir en el extranjero donde estuvo abocado a su trabajo en márketing, Nicola regresó al Perú para emprender una exitosa empresa de grabación de sonido publicitario (Sordo). Aún sin publicar discos, el cantautor peruano de pop rock no paro su proceso creativo, que tuvo un nuevo impulso de inspiración en su relación con su actual esposa.

“Tomé como punto de partida muchas canciones que había escrito para ella. Eso me dio el camino para sumar otras que hablan sobre el mundo que nos rodeaba. Si escuchas con atención, seguro que también encontrarás algo sobre ti”, comenta el artista.

Para esta realización Nicola seleccionó 13 composiciones creadas por él en la última década y, a mediados del 2016, convocó a un equipo de músicos y productores. En menos de un mes, ya estaba grabando “Sobre ti” junto a destacados músicos como Peluka Núñez, por años guitarrista de Pedro Suárez Vértiz; Henry Ueunten, quien participó de la banda de Nicola en el ’95 y quien es actualmente parte de la banda Amén; Hugo Ortiz, experimentado baterista de sesión y actual baterista de Líbido; y Julio Zavala ‘ZAV’, considerado entre los mejores bajistas del Perú. Los coros de “Sobre ti” estuvieron a cargo de Jorge Pardo, quien sorprende con el juego de voces que hizo para todas las canciones.

Como coproductor, junto a Nicola, Giovani Rossi se encargó de darle un sonido contemporáneo al disco. La masterización se realizó en los estudios Abbey Road de Londres y estuvo a cargo de Sean Magee, productor musical ganador de un Grammy por su contribución en la remasterización de los discos de The Beatles.

Nicola en el tiempo

De sus inicios, Nicola Pedreros recuerda que como en el Perú no había un sonido global de pop rock, él se embarcó en varios proyectos para alcanzarlo. Uno de los más sonados fue un “Un Lugar Para Hacerlo” (1995), producido por Kike Robles, que contó con la participación de Jorge Pardo, Gian Marco, Gerardo Manrique, Henry Ueunten (hoy, Amén), José Gallo (hoy, Theremyn 4), entre otros reconocidos músicos locales. Este emprendimiento contó con el apoyo del sello Discos Independientes (ex Sony Music) y el Booking de Artistas S.A. (Empresa de representación de Gian Marco Zignago y Lalo Martins).

Nicola tuvo entonces múltiples y masivas presentaciones y una importante presencia en medios escritos y televisivos. No obstante, hizo una primera pausa en su carrera musical para dedicarse al márketing que con mucho éxito lo llevó a trabajar en el extranjero.

De regreso a Lima transitoriamente, en el 2001, Nicola reaparece con La Velvet Combi, una banda de pop rock urbano de garaje. Con este grupo grabó un disco que comercializó en la recordadas Galerías Brasil y en librerías underground. Por dos años, La Velvet Combi giró por el circuito de bares de la bohemia limeña y llamó la atención de Manolo Barrios (Mar de Copas), quienes se interesaron en el material y lo hicieron parte del ‘soundtrack’ de la película “Un día sin sexo” de Frank Pérez-Garland.

Un nuevo viaje al extranjero, esta vez por siete años, detiene este proyecto, seguidos de otros siete dedicados al audio publicitario con su empresa Sordo. Ahora, Nicola Pedreros está de regreso.

La banda

Acompañan a Nicola en esta producción importantes músicos de la escena local como ‘Peluka’ Núñez, Henry Ueunten, Hugo Ortiz, Julio Zavala y Jorge Pardo en los coros .