Gabino Pampini – Cinco para las doce

Sin duda, se trata del tema que más tocan las radios y que las familias suelen poner minutos antes de recibir la Navidad o el Año Nuevo. Es una especie de himno que se ha institucionalizado a lo largo de los años.

José Feliciano – Feliz Navidad

Otra de las canciones más populares en la Navidad es la compuesta por José Feliciano, que ostenta el récord de ser uno de los temas más grabados y reversionados en el mundo. No hace falta explicar por qué.

Héctor Lavoe – Aires de Navidad

Esta es otra salsa “del cantante de los cantantes” que goza de mucho éxito en estas épocas del año, sobre todo porque invita al baile y porque su letra ya es todo un referente de las fiestas de fin de año: “Se acerca la Navidad que a todos nos va a alegrar y el jibarito cantando aires de felicidad”.

Hugo Blanco – El burrito sabanero

Grabado en 1975 por el venezolano Hugo Blanco, este villancico es quizás el más popular que se escucha en estas fechas. La voz es la de un pequeño cantante llamado Ricardo Cuenci.

Luis Aguilé – Ven a mi casa esta Navidad

Un poco más nostálgica y llorona es esta balada de Luis Aguilé, que remite al ser querido que está lejos. No es recomendable porque podría provocar más de una lágrima y lo que queremos en estas noches es celebrar y ser felices.