Natalia Lafourcade dice sentir “mucha frustración” por la crisis política y social que vive su país, producto de un mal que viene desde las raíces y que, asegura, “se tiene que atacar de fondo, con conciencia y con ganas del bien común”.

“Es un momento muy delicado, estamos al borde de que las cosas se pongan muy mal, mucho peor de lo que ya están”, afirmó la artista en una entrevista con Efe en la capital mexicana.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Natalia Lafourcade vuelve a la composición con Hasta la raíz

“México tiene mucha enfermedad en sus raíces”, pero la culpa no es en sí del país, sino “de todos aquellos líderes y personas que tienen poder y quieren mas”, apuntó.

Lafourcade, originaria del oriental estado de Veracruz, explicó que esa enfermedad consiste en “tener más, más dinero, más poder, más estatus, más nivel, más y más”.

“En esta enfermedad humana se están llevando niños, mujeres, miles de personas que están sufriendo, que la están pasando mal, que son víctimas de este momento”, señaló.

A México “le falta que sus líderes hagan equipo para sacar al país adelante, para tenerlo bien y, por supuesto, que es un tema delicado porque hay una enfermedad desde nuestras raíces, algo que se tiene que atacar de fondo, con conciencia y con ganas del bien común”, anotó.

Los ánimos sociales en México se han caldeado a raíz de la desaparición de 43 estudiantes de magisterio a manos de policías corruptos y miembros del cártel Guerreros Unidos el 26 de septiembre en la ciudad de Iguala, un hecho que a Lafourcade le llena de “frustración” y “mucha lástima”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Natalia Lafourcade: No estoy casada con un género en específico

El país volvió a verse sacudido este fin de semana por el despido de la periodista Carmen Aristegui, una de las voces más críticas del Gobierno de Enrique Peña Nieto, de la emisora MVS.

Su equipo de investigación destapó a finales de 2014 que la primera dama, Angélica Rivera, había comprado su lujosa mansión en la capital a un contratista del Gobierno.

“Es una lástima que todos vivamos con miedo, con frustración, con impotencia, con represión a la palabra, a poder expresarnos”, opinó la artista sobre este tema.

La cantautora de 31 años dijo que sueña con el despertar de “todos aquellos que no están sensibles” ante la situación por la que atraviesa el país.

Con información de Efe.

TAGS RELACIONADOS