Nano Morris no pensaba vivir de la música. El ingeniero de sistemas, Maxwill Flores, retornó a Perú después de estudiar en Alemania y solo por unos documentos para su maestría. Él no se imaginó que más adelante emprendería un largo camino por el vertiginoso mundo del rock.

“Solo regresé a Perú, a mi universidad por unos documentos. Cuando llegué todo el mundo estaba pegado al programa Yo Soy. Amigos y familiares me decían que debía presentarme al programa. Yo no estaba muy seguro porque estaba mentalizado en mi máster”, expresó Morris con nostalgia.

TE PUEDE INTERESAR: Nano Morris: Tu locura, segundo tema de exconcursante de Yo Soy

Si bien nació en una familia aficionada a la música, Nano confesó que su padre no deseaba que se ganara la vida como cantante a causa de ciertos estereotipos que, hasta ahora, son un estigma en esta carrera artística. “La música la tengo en mis genes gracias a mi padre, pero él no quería que me dedicara a la música porque él tenía miedo que me pierda en esta vida ‘bohemia’”, comentó.

Maxwill agregó que su participación como Pher de Maná, en Yo Soy, se lo debe a su amigos y familiares, pero principalmente a los finalistas de la primera temporada del programa quienes se encontraban en una gira por Abancay. Al conocer el talento de Morris, lo convencieron para que pasara el casting.

“Me fui al restobar de unos amigos (en Abancay) y toqué unas canciones en el escenario. Justo cuando estaba empezando a tocar, entraron los finalistas de Yo Soy. Mucha gente estaba detrás de ellos, se llenó el local. Yo no podía ser ajeno y les envié saludos. Estaba nervioso, pero seguí tocando. Ellos fueron quienes me motivaron a decidir ir (a Yo Soy)”, relató Nano con una amplia sonrisa. ”Al día siguiente ya estaba en Lima con mi mochila listo para hacer el casting de Yo Soy”, añadió entre risas.

Nano Morris y su triunfo como Pher de Maná en Yo Soy (Foto: Latina)

Sin embargo, el otrora imitador de Pher sabe bien que lograr ser reconocido en el país y en el extranjero no es tarea fácil. Estuvo a punto de tirar la toalla. ”Dedicarse a la música en nuestro país es para locos, pero Yo Soy me ha cambiado la vida por completo. Ahora vivo de la música, he dejado mi carrera como ingeniero de lado, ya no la ejerzo desde hace dos años”, dijo.

La satisfacción de poder trabajar en lo que más le apasiona ha llevado a Nano a trazarse otra meta: llegar a Viña del Mar y representar a Perú con su single ‘Tu locura’. Como él afirmó, enfrentarse al ‘monstruo’ es una gran responsabilidad. “El mismo hecho de estar participando en Viña del Mar es una tremenda responsabilidad, pero al mismo tiempo es algo muy bonito. Así como yo, cualquier peruano que tenga esta oportunidad lo va a dejar todo en la cancha. No digo que sea algo sencillo, es complicado también el proceso de selección y clasificación”, puntualizó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Nano Morris estrenó su primer vídeo realizado por Percy Céspedez

’Tu locura’ es el segundo tema del cantante que fue compuesto por Juan Carlos Fernández, con quien espera realizar un nuevo videoclip. Morris afirma que confía en la mente creativa de Juan Carlos, a quien conoció gracias al programa concurso. ”Estoy muy agradecido con Juan Carlos por toda la confianza que tiene en mí. Estoy trabajando con él en el disco que se lanzará en octubre”, adelantó el músico.

Nano Morris se atrevió a apostar por la música y cosechar triunfos a punta de esfuerzo. Él la tiene clara, quiere internacionalizarse. Pisar el escenario de Viña del Mar es su primer gran desafío.

Por Milagros Legay Risco