Música afroperuana fusionada con electrónica llega al MALI

Música afroperuana fusionada con electrónica llega al MALI
Afroloop en el Museo de Arte de Lima. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Afroloop es la fusión de la electrónica con las canciones más conocidas de Chabuca Granda, Victoria Santa Cruz, Pepe Villalobos, entre otros para armar una “jarana rave”. Esto gracias a la iniciativa de Pepe Alva, Javier Lazo y Amadeo Gaviria, quienes se han reunido para impulsar la peña chillout.

Estos temas fusionados se presentará, gratuitamente, este viernes 3 de junio en el Museo de Arte de Lima; a las 19:00 horas, y el público asistente será parte del DVD que la agrupación grabará esa noche de todo su concierto, a cargo de Michel Gomez.

“Este grupo le da un toque especial al género porque es la mezcla de la electrónica con el ritmo afroperuano, pero bien puesto. Es una especie de fiesta, de peña chil out, una especie de jarana rave”, explica Pepe Alva sobre lo qué ofrece Afroloop.

“Para nosotros, es como cumplir el sueño de Chabuca Granda. Ella decía en 1983 que la música negra debería entrar en las discotecas y bailarse como se hace con la salsa”, expresa Javier Lazo, conocido por ser el compositor de los mejores temas que interpreta Susana Baca.



Arequipa y La Libertad duplican exportaciones de frutas en 2018

TAS da esta luz de esperanza a Paolo Guerrero para que juegue

Perú mejoraría competitividad con más mujeres en puestos de liderazgo

FPF publica emotivo video para recordarles a rivales "quiénes somos"

Perú vs Escocia: federación escocesa eleva su voz de protesta contra FPF

Ir a portada