Desde su creación en 1984, los MTV Video Music Awards han dejado escenas memorables con cada nueva celebración en donde la locura, la música, los excesos y las celebridades se unían creando un cocktail explosivo que dieron un sello único a la gala del “Hombre de la luna”.

Los reyes del pop son protagonistas de muchos de estos momentos, desde Madonna interpretando Vogue con un look inspirado en María Antonieta, hasta la larga performance de Michael Jackson que llegó a su clímax con Slash acompañándolo en “Black or white”.

Britney Spears encendió el escenario en repetidas ocasiones, pero nadie olvidará su inesperado beso con Madonna, quien a su vez repitió el gesto con Christina Aguilera durante la interpretación de “Hollywood” que las tres realizaban.

Lady Gaga, quien alcanzó un récord al obtener 13 nominaciones con sus videos “Bad romance” y “Telephone”, causó la indignación de la organización animalista PETA al aparecer con un vestido hecho de carne cruda.

Otro momento que muchos recordarán como no grato fue el altercado entre Taylor Swift y Kanye West, quien subió al escenario para arrebatarle el micro a la joven y afirmar que Beyoncé merecía el premio a Mejor Video Femenino que acababa de ganar la joven de 24 años.

Recientemente, en 2013, Miley Cyrus se encargó de encender la crítica por su baile sexualmente sugerente durante la interpretación que Robin Thicke hacía de su tema “Blurred lines”, al punto de ser comparada con Spears o la propia Madonna.