A través de un comunicado de prensa, la promotora Colors, encargada de toda la gira latinoamericana de Morrissey, la cual se iba a iniciar esta noche en Lima, confirmó que el tour del británico se suspenderá hasta nuevo aviso, indicando que el artista viajará a Inglaterra para ser tratado por sus médicos personales.

“Por indicación médica, los afectados han permanecido en reposo y observación. Para una mayor seguridad y confianza en la evolución de su estado de salud, el artista viajará a Inglaterra para ser controlado por sus médicos personales”, indicó Colors.

De otro lado, la promotora, que es blanco de las críticas y burlas de los fanáticos de Morrissey en redes sociales, dijo que el staff del exlíder de The Smiths se siente muy apenado por la repentina suspensión de sus conciertos en Lima, Chile, Argentina y Brasil, donde iba a presentar el espectáculo denominado “Intimate Nights”.

“Tanto los representantes del artista, como él de manera personal, se sienten muy apenados por este episodio. Morrissey y sus músicos estaban muy entusiasmados con esta vuelta a los escenarios y así se le vio durante todos los días que ha permanecido en Lima, donde pudo compartir con sus fans de manera muy cercana”, indicaron los empresarios.

Colors informó que pronto se comenzará con la devolución del dinero de aquellas personas que hayan adquirido sus entradas. “La devolución de los tickets se realizará de acuerdo a la indicación que entregue cada uno de los sistemas de venta, en los diferentes países”.