Steven Patrick Morrissey, más conocido como Morrissey, la recordada voz de Los Smiths, confesó haber padecido de cáncer, por lo que tuvo que recibir tratamiento en cuatro ocasiones.

“Me han raspado tejidos cancerosos en cuatro ocasiones ya, pero qué más da. Si me muero, pues me muero. Y si no, pues no”, declaró el compositor en una entrevista concedida al diario español El Mundo, antes de su próximo concierto en la capital española.

La noticia dejó conmocionada a la prensa, a todos sus seguidores, quienes a a pesar de saber que el músico tenía muy delicada salud, no esperaban la confirmación del cáncer.

Morrissey no especificó para qué tipo de cáncer recibió tratamiento y se limitó a señalar que “ahora mismo” se encuentra “bien”.

“Soy consciente de que en las últimas fotos que me han hecho salgo desmejorado, pero es lo que tienen las enfermedades. No me voy a preocupar por eso, ya descansaré cuando esté muerto”, agregó en respuesta a una interrogante sobre alguna posible hospitalización y el haber cancelado algunos conciertos.

La cadena BBC es una de las que se hacen eco de esta información y añade que no han conseguido contactar con los representantes del artista para contrastar y ampliar la información.

El pasado mes de junio, hubo de suspenderse parte de su “tour” por EE.UU. después de ser atendido en un hospital de una infección respiratoria.

Morrissey, que en 2013 también canceló algunos conciertos por enfermedad, ha padecido neumonía, úlcera, anemia y el llamado síndrome de Barrett, en su esófago.

Con información de EFE.

TAGS RELACIONADOS